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Profeco recupera más de 880,000 pesos por paro temporal de pilotos de Aeroméxico

La instancia informó que las quejas atendidas eran porque la aerolínea se negaba a hacer efectivas las compensaciones a las que tiene derecho el consumidor.
mié 29 noviembre 2017 08:26 PM

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró la conciliación de 1,333 pasajeros así como 880,390 pesos recuperados a favor de los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos causado por el paro parcial que hicieron los pilotos de Aeroméxico Connect.

"En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Profeco logró 79 conciliaciones entre Aeroméxico y los pasajeros afectados, con un monto recuperado de 880,390 pesos a favor de los consumidores, mientras que en el resto del país, 1,254 fueron conciliados", detalló la Profeco.

Lee: Sólo 8.5% de los viajeros buscó compensación por el paro de Aeroméxico .

Según cifras de Aeroméxico, fueron 62 los vuelos cancelados en todo el país, lo que afectó a más de 10,650 pasajeros.

Profeco informó que las quejas que atendió eran porque la aerolínea se negaba a hacer efectivas las compensaciones a las que tiene derecho el consumidor.

En caso de que la aerolínea incumpla las políticas de compensación que tiene para estos casos, Profeco aseguró que podría imponerle una multa de hasta 781,978 pesos por cada pasajero afectado.

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Lee: Pilotos levantan protesta contra Aeroméxico en el aeropuerto capitalino .

Este martes cientos de pilotos protestaron por el presunto despido injustificado de uno de los pilotos de la compañía, lo que generó afectó a 10,650 personas por la cancelación de 59 vuelos.

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