Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Nissan prevé lanzar en Japón un servicio de taxi-robot hacia 2020

El servicio 'Easy Ride' empleará autos eléctricos autónomos controlados por inteligencia artificial; el lanzamiento puede coincidir con los Juegos Olímpicos.

Coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio, Nissan prevé lanzar hacia 2020 en Japón un servicio comercial de robot-taxi con su socio local de tecnología móvil DeNa.

Bautizado "Easy Ride", este servicio, que empleará vehículos eléctricos autónomos controlados por inteligencia artificial, se lanzará "de forma limitada hacia 2020 en Japón, en una ciudad en la que esto tenga sentido y en la que tengamos las autorizaciones necesarias", declaró a la AFP un portavoz del constructor este martes.

Nissan y DeNa llevarán a cabo el próximo marzo un primer ensayo con el público en general y en condiciones reales en el barrio portuario de Minato Mirai, en Yokohama, cerca de Tokio, donde se encuentra la sede mundial de Nissan, indicaron el martes ambas compañías, asociadas en este proyecto de robot-taxis desde enero.

El test durará 15 días e implicará a dos vehículos autónomos puestos a disposición de los usuarios del barrio de forma gratuita, que podrán reservarlos a través de una aplicación, precisó el portavoz de Nissan.

La empresa busca "medir el grado de aceptación" de la gente de esta iniciativa, añadió.

nullLee: Nissan diseña vehículos inspirados en Star Wars .

Publicidad

Los constructores de automóviles de todo el mundo, así como los gigantes de la tecnología como Google y Apple, han mostrado un gran interés por el robot-taxi, que podría revolucionar la industria del automóvil.

En 2030, los robot-taxi podrían representar el 40% de los beneficios del sector del automóvil, según un estudio reciente del gabinete Roland Berger, que predice un declive de casi el 30% en la demanda de coches particulares.

Lee: Los directivos de Nissan devolverán su sueldo por escándalo .

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad