Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofundador de Hyperloop One se retira para realizar demanda por acoso sexual

Shervin Pishevar ha demandado a la firma de investigación Definers Public Affairs por supuestamente orquestar una campaña que él asegura se trata de difamación en su contra.
mié 06 diciembre 2017 12:52 PM
Demanda
Demanda La semana pasada, Bloomberg informó que cinco mujeres no identificadas acusaban a Pishevar de agresión y acoso sexual, situación que el empresario asegura que refutará. (Foto: Chris Bain/Shutterstock / Chris Bain)

El prominente inversor de Silicon Valley y empresario Shervin Pishevar se está distanciando de la firma de capital de riesgo y startup para realizar una demanda por difamación.

Pishevar, un inversor en compañías como Uber y Airbnb, emitió un comunicado este martes e informó que está tomando una licencia de ausencia inmediata de Sherpa Capital, donde es socio gerente y cofundador. Él no estará involucrado con deberes de la cartera durante este tiempo.

En el comunicado, obtenido por CNN Tech, Pishevar dijo que también está tomando una licencia para ausentarse de la Virgin Hyperloop One, la startup de transporte de la que es cofundador.

Lee: 4 datos que debes saber de Hyperloop y su proyecto en México .

La semana pasada, Bloomberg informó que cinco mujeres no identificadas acusaban a Pishevar de agresión y acoso sexual. En respuesta a las acusaciones, el portavoz de Pishevar, Marcos Fabiani dijo que "confían en que estas anécdotas demostrarán ser falsas".

Pishevar dijo que sus permisos de ausencias se deben a "[seguir] la persecución" de una demanda que presentó el mes pasado en contra de "los posibles autores de una campaña de difamación contra mí".

Publicidad

Pishevar ha demandado a la firma de investigación de la oposición republicana Definers Public Affairs por supuestamente orquestar una campaña de difamación "aparentemente diseñada para incitar a la charla y el chisme falso, difamatorio, y muy perjudicial", según la denuncia. La demanda dice que Pishevar cree que el grupo Definers fue "contratado por los competidores o adversarios de otros negocios".

Recomendamos: Richard Branson invierte en el proyecto de transporte Hyperloop One .

Definers Public Affairs no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero un socio de la firma dijo a Recode el mes pasado que "sus afirmaciones son ilusorias, nunca hemos participado en ninguna de las acciones que se indican en esta queja, y Definers nunca ha hecho ningún trabajo relacionado con el Sr. Pishevar ".

Las acusaciones difamatorias citadas en la demanda incluyen que Pishevar que es un agente del gobierno ruso, y que pagó a resolver una acusación de violencia sexual en Londres. En noviembre, Fast Company informó que Pishevar fue detenido en Londres en 2017 por presunta violencia sexual. Sin embargo, la publicación ha editado desde entonces la historia para decir que se enteró que el "informe de la policía descrito en esta historia se ha demostrado falso por la policía de la ciudad de Londres".

"En mayo de 2017, el Sr. Pishevar fue detenido brevemente en Londres en relación con un presunto asalto sexual, una acusación que él negó categóricamente", decía un comunicado enviado por Fabiani a CNN Tech. "Él cooperó plenamente con la investigación de la policía que fue exhaustiva y detallada".

Lee: México, elegido entre los 10 proyectos más viables para tener un Hyperloop .

La investigación ya fue desestimada.

"Es a causa de rumores falsos como este que el Sr. Pishevar se vio obligado a ejercer su acción legal contra Definers para asegurar que su reputación no se destruya y que siempre prevalecerá la verdad", continuó el comunicado.

En la queja se detalla una lista de declaraciones falsas y despectivas hechas supuestamente para difamar su carácter, incluyendo que tuvo un incidente con una prostituta, fue incapaz de recaudar fondos, y que es un amigo cercano de Vladimir Putin.

Lee: Elon Musk construirá el hyperloop que conectará NY y Washington .

"Estoy seguro de que seré declarado inocente", dijo Pishevar en su declaración el martes. "[La decisión de tomar licencia fue] propuesta por mi propia voluntad ... No es una que tome a la ligera y fue una decisión difícil que fue guiada por la creencia perdurable de Sherpa Capital en el servicio y poner a otros antes de nosotros mismos"

Un portavoz de Sherpa capital dijo que la firma no ha recibido ninguna queja de acoso sexual.

"Sin embargo, estamos poniendo en marcha una revisión interna independiente para asegurar que nuestras prácticas y operaciones continúan reflejando los más altos estándares profesionales y éticos", dijo el portavoz en un comunicado. "Nuestro equipo sigue centrado en el apoyo a empresas de nuestra cartera, la inversión en fundadores sobresalientes, y servir a los intereses de nuestros Limited Partners".

Un portavoz de Hyperloop One no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

Lee: 10 cosas que debes saber sobre el Hyperloop .

Pishevar, que es un donador político de alto perfil, dijo que ha tenido una mala reacción por parte de los destinatarios de su dinero. Los Senadores demócratas Kamala Harris y Cory Booker dijeron que han donado en conjunto 15,000 dólares de las contribuciones de Pishevar a su campaña para las víctimas de violencia doméstica y asalto, según confirmaron a Bloomberg los voceros de la campaña.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad