Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Engie México logra el 1,2,3 en las subastas eléctricas

La eléctrica busca financiamiento y socios para desplegar los siete proyectos que ha ganado en las tres subastas de largo plazo.
vie 08 diciembre 2017 06:02 AM
Desarrollo
Viento y sol. Los proyectos solares y eólicas se han llevado la gran mayoría las licitaciones para ofrecer energías limpias a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). (Foto: Especial)

Engie México, una filial de la transnacional energética francesa Engie, prevé invertir 2,000 millones de dólares (mdd) en los próximos cinco años en el país. De esa cifra, destinará más de 800 mdd a los siete proyectos de generación eléctrica, entre solares y eólicos, que ha ganado en los últimos dos años.

“Hemos ganado en cada una de las tres subastas (licitaciones de proyectos eléctricos) que se han realizado en México”, dice Fernando Tovar, director general de Engie México. La empresa no tiene ninguna relación con la app que recientemente anunció uno de los cofundadores de Waze, aunque comparten nombre.

Recomendamos: China hace 'morder el polvo' a EU en energías renovables

La compañía francesa, antes conocida como GDF Suez Energía, ha ganado al menos un proyecto en cada una de las subastas de largo plazo que ha convocado el gobierno desde el año pasado. En la primera se adjudicó uno solar de 28 MW, en la segunda uno eólico y otro solar, que suman 209 MW; y en la tercera se llevó cuatro proyectos que, sumados a los anteriores, alcanzan los 925 MW de generación eléctrica en renovables.

“Estamos muy contentos con los precios que hemos obtenido. Son proyectos serios que vamos a construir”, destaca Tovar.

La firma se encuentra en la búsqueda de financiamiento o de socios para el despliegue de estos proyectos, que implicarán inversiones de 814 mdd, por lo que buscará apoyo tanto en la banca de desarrollo como en la comercial.

Publicidad

En las primeras dos subastas de largo plazo, adjudicadas el año pasado, se comprometieron 6,600 mdd. En esta tercera, que se adjudicó en noviembre, se esperan 2,369 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad