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Esta es la empresa que ayuda a las minoristas a gestionar a su personal

Time Tracker es una empresa mexicana que, mediante el uso de software, permite monitorear a los empleados internos y externos de las cadenas comerciales.
La clientela.
La clientela. La empresa nació en 2004 y ya tiene en su portafolio de clientes a cadenas como Chedraui, La Comer y Soriana. (Foto: iStock/stockvisual)

El factor humano es clave en el éxito de una empresa. Por eso, Time Tracker ofrece una serie de soluciones para gestionar al personal de las cadenas comerciales, y con ello aumentar su productividad.

La empresa se fundó en 2004, y a la fecha tiene 700 clientes a quienes les gestiona el personal en más de 1,500 sucursales.

Uno de los servicios que ofrece la firma es Monitor. Marco Sicairos, director de Time Tracker, explicó que se trata de una plataforma que permite ver en tiempo real, por medio de información biométrica, dónde se encuentra cada uno de los empleados que accedieron a la unidad, así como saber cuánto tiempo permanecieron ahí.

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Entre sus principales clientes están Chedraui, La Comer y Soriana. El modelo de Time Tracker funciona para gestionar al personal, pues en el caso de las firmas minoristas, estas requieren no solo tener el control de sus empleados, sino también de los promotores que sus proveedores envían a cada tienda.

El proveedor de una cadena de autoservicio firma un acuerdo con esta para enviar promotores a sus tiendas que incentiven las compras de los clientes que acudan. “Si un promotor está ausente, no vendes el producto, porque a veces el cliente no lo ve”, comentó Sicairos.

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Al no tener el producto a la vista, el cliente preferirá abastecerse en otra cadena, lo que implica una pérdida para el proveedor y para la tienda. De acuerdo con un estudio de GS1, asociación encargada de la asignación de códigos de barras, la principal causa por la que un producto no se encuentra en el anaquel de venta es porque no fue sacado de la bodega.

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Con el sistema de Time Tracker, el proveedor y las cadenas confirman que los promotores asistan al punto de venta y cumplan con el trabajo. Según cálculos de la empresa, con estos sistemas el ahorro en costos por el ausentismo de los promotores oscila entre 20% y 25%.

En México existen alrededor de 300,000 promotores en las cadenas de autoservicio y 200,000 en las departamentales, de acuerdo con Sicairos, quien asegura que el sistema de su empresa ayuda a las cadenas a quedarse con las personas correctas, lo que aumenta su eficiencia impactando en las ventas y en la operación.

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