Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más marcas y más boutiques, el plan de Fashion Depot para los siguientes años

La firma del conglomerado IB Group planea traer más marcas a México y consolidar las que ya maneja en el país, como Gymboree, Capelli, Champion y London Fog.
mar 12 diciembre 2017 11:00 AM
Distribuidores.
Distribuidores. Entre los principales clientes de Fashion Depot están Liverpool, Sears y Coppel. (Foto: Sorbis/Shutterstock / Sorbis)

Fashion Depot distribuye y comercializa diversas marcas de ropa y calzado en México, y para los siguientes años busca elevar sus ventas a doble dígito trayendo nuevas al país y consolidando las que ya tiene.

Lee: H&M abre su segunda tienda insignia en México

En su plan de 2018 a 2020, la empresa planea crecer a doble dígito, aumentando su oferta de marcas y cerrando más acuerdos comerciales. “Buscamos tener en toda la categoría de ropa marcas fuertes que podamos ir desarrollando en los diferentes géneros o categorías de productos”, dijo Patricio Ibarra, director general de Fashion Depot.

Como parte de la estrategia, también está pasar de distribuir las marcas a operar las propias tiendas, como fue el caso de Aéropostale, una marca que vende Liverpool, que operaba las 15 boutiques de México.

En mayo de 2017, IB Group, dueño de Fashion Depot, adquirió las unidades y ahora es el responsable de su operación.

Recomendamos: Aéropostale va por más de 50 tiendas en México

Publicidad

“El plan que ya tenemos para el próximo año es abrir por lo menos una o dos tiendas de Gymboree (marca de ropa y calzado infantil), que es un concepto de tienda en Estados Unidos. Ese ya es un plan listo y autorizado por la marca”, comentó Ibarra.

Fashion Depot distribuye y ofrece sus productos en 2,000 puntos de venta en México. Entre sus principales clientes se encuentran Liverpool, Sears, Coppel, Suburbia y clubes de precios. También venden a través del formato de venta por catálogo, de la mano de Price Shoes y Andrea.

Lee: Suburbia ya es de Liverpool, ¿cuáles serán los beneficios?

“Nos hemos empeñado en no depender de marcas o de productos que solo vayan para un canal. Estamos constantemente esforzándonos porque el producto y las marcas podamos jugar en distintos niveles de distribución, esa es una ventaja competitiva, porque no muchos grupos son tan diversificados”, aseguró Ibarra.

La firma tiene dos unidades de negocio: la primera es distribución, que es la compra y venta de productos, y donde tiene marcas como Gymboree, Mad Love by Steve Madden y Capelli; y la otra es la de Licencias, donde la casa matriz le permite desarrollar su propio producto. Las marcas bajo ese formato son Aéropostale calzado, Champion y London Fog.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad