Cuervo llega a un acuerdo para adquirir activos de Pendleton Whisky en 205 mdd

Becle, propietaria de José Cuervo, llegó a un acuerdo definitivo para adquirir los activos de la marca de Hood River Distillers; se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2018.
Pendleton Whisky  La marca se lanzó en 2003 en Estados Unidos.  (Foto: iStock/igorr1)
CIUDAD DE MÉXICO (Liliana Corona) -

Becle, propietaria de José Cuervo, anunció este miércoles que llegó a un acuerdo definitivo para adquirir los activos de la marca Pendleton Whisky, de Hood River Distillers, por 205 millones de dólares.

Pendleton Whisky es una de las marcas premium en Estados Unidos y, desde su lanzamiento en 2003, ha aumentado su volumen de ventas anuales a más de 250,000 cajas equivalentes de nueve litros, dijo la firma en un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2018.

"La marca Pendleton Whisky cubrirá una importante posición estratégica en nuestra cartera, ya que añade el whisky súper premium de rápido crecimiento para complementar nuestra amplia selección de spirits internacionales.

"Tras las exitosas adquisiciones del whiskey irlandés Bushmills y Whiskey Stranahan's Rocky Mountain single malt, y el rápido crecimiento del whiskey americano Tincup, vemos a Pendleton como el próximo paso en el desarrollo de nuestra cartera de whiskies de clase mundial.

"Esperamos aprovechar el notable éxito de Pendleton utilizando nuestros recursos como una empresa de licores globales de servicio completo", dijo Mark Teasdale, presidente y director ejecutivo de Próximo, la subsidiaria operativa de Becle en Estados Unidos.

Lee: Este será el mejor año de exportaciones de tequila

Hood River Distillers continuará embotellando la cartera de productos de Pendleton para Proximo y operando con sus marcas restantes, aclaró Becle.

Las acciones de Cuervo cerraron este miércoles con una ganancia de un 0.20%, a 30.71 pesos en la BMV, de acuerdo con la agencia Reuters.

José Cuervo, propiedad de Becle, se ubica en el puesto 123 del conteo Las 500 empresas más importantes de México elaborado por Expansión.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Esto es lo que no debes hacer al conocer a la reina Isabel II
Te Recomendamos
×