Citibanamex recauda 100 mdp para los damnificados de los sismos

La cantidad fue recaudada bajo el programa 1X1, por el que fundaciones duplicaron lo recibido.
Ayuda  Las donaciones se usarán para construir 1,000 viviendas para los afectados por el sismo.  (Foto: Cuartoscuro/Margarito Pérez Retana)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Citibanamex anunció que recolectó más de 100 millones de pesos para los damnificados por los sismos del 7 y el 19 de septiembre en México a través del programa 1x1, que fue cerrado este viernes.

Las portaciones, hechas por 139,733 donantes, serán multiplicadas por Citibanamex, la Fundación Televisa y la Fundación Alfredo Harp Helú, por lo que se alcanzara un monto de 200 millones de pesos.

Lee: Banorte destinará 170 mdp a cuatro comunidades afectadas por los sismos

Algunos de los donantes fueron la Selección Mexicana de Futbol, que donó la taquilla de un partido en el Estadio Azteca, es decir, 7.6 millones de pesos; el tenor peruano Juan Diego Flórez, la Orquesta Sinfónica de Minería y ProOpera, que donaron las entradas de un concierto, con lo que recaudaron 843,000 pesos, y Pemex, que realizó una colecta entre sus trabajadores y entregó 38.2 millones de pesos.

El banco indicó que con el dinero recaudado se construirán 1,000 viviendas para los afectados, se restaurará el mercado de Juchitán, Oaxaca y se reconstruirá el mercado de San Gregorio, Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México.

Recomendamos: Los sismos afectan al PIB, pero la reconstrucción lo levantará

Citibanamex señaló que las cuentas para recibir donativos para los afectados para el sismo seguirán abiertas, pero ya no entrarán en el programa 1x1.

Los costos de reconstrucción de los sismos ascienden a 48,000 millones de pesos, de acuerdo con el Gobierno Federal.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Así funciona la primera escuela para alumnos transgénero en Chile
Te Recomendamos
×