Publicidad
Publicidad

La Costeña ampliará su planta en San Luis Potosí

La firma generará más líneas de producción de chiles en frasco, nopales, moles y tamales.
vie 15 diciembre 2017 05:16 PM
Explotar la nostalgia
Nostalgia La Costeña quiere introducir tamales picantes al mercado estadounidense. (Foto: iStock/sbossert)

La Costeña cerrará 2017 con un buen sabor de boca y un crecimiento de 12% y hacia adelante espera invertir varios millones de pesos en la ampliación de su plantan San Luis Potosí, además de entrar a mercados como Indonesia.

La firma ampliará 30% en la planta de San Luis Potosí para meter más líneas de producción de chiles en frasco, nopales, moles y tamales, con inversiones “de muchos millones de pesos”, dijo el director general de la empresa, Rafael Celorio.

Celorio indicó que los frijoles enlatados y los tamales han permitido que la firma tenga "un crecimiento bárbaro".

Lee: La Costeña adquiere al productor estadounidense de aderezos Del Sol Food

Los frijoles han avanzado más de 20% como consecuencia del comportamiento de los consumidores, ya que si el grano es más caro optan por el envasado, donde aún hay un potencial grande para seguir creciendo, dado que 95% del consumo es en semilla.

Este año, el crecimiento de los tamales empacados se mantuvo estable, dijo el directivo.

Publicidad

“En Estados Unidos solo se venden los dulces, estamos en certificaciones para mandar el año que entra los de chile, donde se prevé un gran éxito por el mercado de nostalgia”, afirmó el director general de La Costeña.

El directivo detalló que 85% de sus ventas provienen de México y 15% de la parte exportación, de la cual Estados Unidos representa 80%.

“Lo que más se ha estado impulsando es otros países de Asia, estamos en China, Japón, estamos para ir a Indonesia, ahorita lo que reforzamos es Australia y Nueva Zelanda, estaba de moda la comida Tex Mex, pero ahora buscan la auténtica comida mexicana”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad