Publicidad
Publicidad

La CFE lanzará la primera Fibra E energética

CI Banco informa que se listará la primera Fibra E de energía en el mercado bursátil mexicano través de la subsidiaria CFE Transmisión.
Sin más detalles
Detalles Los recursos obtenidos servirán para satisfacer las necesidades operativas en el negocio de transmisión de energía eléctrica. (Foto: kaczor58/Shutterstock / kaczor58)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) listará la primera Fibra E de energía en el mercado bursátil mexicano través de su subsidiaria CFE Transmisión, informó este lunes CI Banco.

"Esperamos ser la primera y única Fibra E listada públicamente, enfocada en el negocio de transmisión en México y la primera empresa listada públicamente patrocinada por la CFE", destacó la empresa en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

CI Banco es la entidad financiera que fungirá como fiduciario de la operación.

Lee: La CFE inaugura la central geotermoeléctrica Los Humeros III - Fase A .

Publicidad

Una Fibra E es un fideicomiso de inversión a través del cual se emiten certificados bursátiles que operan de manera similar a las acciones en la BMV.

CFE Transmisión es el único propietario y operador de la Red Nacional de Transmisión (RNT) y actualmente es el único participante en la prestación del servicio público de transmisión.

CI Banco no dio a conocer el monto ni la fecha en la que se colocará la Fibra, pero indicó que lo obtenido a través de la emisión se utilizará para satisfacer las necesidades operativas en el negocio de transmisión de energía eléctrica y para fines corporativos generales.

Lee: Pensionados de Pemex y CFE aprietan presupuesto 2018 .

Publicidad

"El negocio de transmisión es una oportunidad atractiva de inversión por la tarifa regulada y por los activos con gran vida útil con bajos costos de operación y mantenimiento, lo que consideramos tiene el potencial de significar márgenes operativos mayores comparados con otros sectores de la industria eléctrica", detalló el comunicado.

CFE Transmisión tiene nueve gerencias regionales que proporcionan el servicio público de transmisión de energía eléctrica, abarcando los 31 estados y la Ciudad de México que conforman la República Mexicana.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad