Carlos Slim reduce su participación en The New York Times

El empresario mexicano planea reducir en más de la mitad su participación de 17% de las acciones que posee del diario estadounidense, según Bloomberg
Confianza  Un vocero dijo que el diario está “agradecido” con la confianza y el apoyo que ha dado Slim a la empresa.  (Foto: Jonathan Torgovnik/Getty Images)
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El empresario mexicano Carlos Slim Helú, quien es el mayor inversionista individual en el diario The New York Times, planea reducir la participación accionaria que posee en el medio de comunicación estadounidense del 17% actual hasta cerca de 8% según difundió este martes la agencia Bloomberg.

Desde principios de este mes, las empresas de Slim vendieron un total de 250 millones de dólares de valores fiduciarios del New York Times; los compradores fueron diversos fondos de cobertura e inversionistas técnicos.

Slim comenzó a participar en el capital de The New York Times en 2009, cuando realizó préstamos por más de 250 millones de dólares a la casa editorial, que atravesaba por graves problemas financieros.

Desde entonces, el millonario mexicano se ha convertido en el principal inversionista en The New York Times, uno de los diarios más influyentes en Estados Unidos y el mundo. Las acciones que posee el empresario son Clase A, mientras que la familia propietaria del diario, los Ochs-Sulzberger poseen acciones Clase B que le otorgan un firme control sobre la compañía.

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Los movimientos financieros de principios de este mes, que fueron notificados por Banco Inbursa, significan que en un lapso de tres años a partir de ahora, las empresas de Slim se quedarán con alrededor del 8% de las acciones del New York Times, según una fuente citada por Bloomberg.

“En esencia, el millonario (Slim) creó un fideicomiso, ofreció acciones del New York Times en garantía, encapsuló esas acciones por tres años, y luego vendió los derechos de esos títulos a los inversionistas”, explicó la agencia al citar a una fuente no identificada.

El portavoz de Slim, su yerno y director de alianzas estratégicas Arturo Elías Ayub, confirmó a Bloomberg la transacción, mientras que un vocero del diario dijo que el periódico está “agradecido” con la confianza y el apoyo que ha dado Slim a la empresa.

Hace poco más de un año, el entonces candidato presidencial republicano Donald Trump acusó al empresario mexicano de usar el diario The New York Times para golpearlo y favorecer a la aspirante demócrata Hillary Clinton. Tanto Slim como el diario negaron las acusaciones.

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Para limar asperezas, el sábado 17 de diciembre del año pasado, Trump y Slim cenaron juntos en Mar-a-Lago, la residencia del presidente estadounidense en Florida.

Apenas la semana pasada, el diario anunció que el editor del rotativo Arthur Och Sulzberger Jr., de 66 años, dejará el cargo a partir de enero para cederlo a su hijo Arthur Gregg Sulzberger, de 37 años.

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