Publicidad
Publicidad

Facebook y Universal Music sellan acuerdo plurianual

El primer acuerdo en su tipo permitirá licenciar las grabaciones musicales de Universal Music y publicar catálogos de videos a través de la red social, así como en Instagram y Oculus.
facebook
Pacto El acuerdo plurianual será expandido posteriormente para incluir a Facebook Messenger, afirmó el grupo Universal Music. (Foto: Reuters)

Facebook y Universal Music Group firmaron el primer acuerdo en su tipo para licenciar las grabaciones musicales de Universal Music y publicar catálogos de videos a través de la red social, así como en Instagram y Oculus.

El acuerdo plurianual será expandido posteriormente para incluir a Facebook Messenger, afirmó el grupo Universal Music.

"Juntos, Facebook y UMG están creando un nuevo modelo dinámico de colaboración entre empresas de música y plataformas sociales en beneficio de los intereses de artistas y compositores", comentó Michael Nash, vicepresidente ejecutivo de estrategia digital del grupo Universal Music.

El anuncio de la asociación tiene lugar días después de que Bloomberg informó que YouTube, de Alphabet, había firmado un nuevo acuerdo a largo plazo con el grupo Universal Music y Sony Music Entertainment.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad