Publicidad
Publicidad

SoftBank comprará una participación mayoritaria en Uber

El diario estadounidense Wall Street Journal señala que los inversores de la firma de transporte aceptaron vender acciones.
Hackeo masivo
Uber La compra ocurre tras meses de polémica que la empresa de transporte ha padecido. (Foto: Hannah Mckay/REUTERS)

Un consorcio liderado por SoftBank Group Corp comprará una participación mayoritaria en Uber Technologies Inc, luego de que los actuales inversores de la firma aceptaron vender acciones a un precio que valúa a la empresa en 48,000 millones de dólares (mdd), de acuerdo con un reporte publicado este jueves por el diario Wall Street Journal.

Uber se negó a emitir comentarios respecto a la oferta, que expira la noche de este jueves.

La compra ocurre luego de varios meses de incertidumbre y cambios en el directorio de Uber y daría a la empresa un importante nuevo inversor, que garantizaría la adopción de normas de gobierno corporativo apoyadas por su nuevo presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, tras una serie de escándalos.

nullEl precio, sin embargo, representa un descuento de 30% respecto a la valuación más reciente a 68,000 mdd.

Publicidad

Lee: Daimler se prepara para competir contra Uber

Los inversores y empleados de Uber ofrecieron acciones equivalentes a un 20% de la empresa, reportó el Journal, citando a fuentes no identificadas. SoftBank probablemente limitará su oferta a un 15% de Uber y otros miembros del grupo probablemente adquirirán acciones adicionales.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad