Publicidad
Publicidad

¿Buscas depa? Así inician los precios el año 2018

Los precios de renta en algunas colonias de la Ciudad de México llegaron a subir hasta 50% en solo un año.
En renta.
En renta. Zonas como Polanco y Lomas de Chapultepec siguen a la cabeza en precios de renta, pero entre las áreas más buscadas también están Condesa y Narvarte. (Foto: VGstockstudio/Shutterstock / VGstockstudio)

Pese a los sismos y la desaceleración económica, las rentas de los departamentos han seguido al alza en los últimos meses. Durante 2017, algunas zonas de la Ciudad de México registraron incrementos de hasta 50% en los precios de renta, debido a que se han sumado al parque residencial nuevas torres de departamentos de alta calidad.

Entre las 10 colonias que lideraron la renta de departamentos en 2017 estuvieron Lomas de Reforma, Polanco, Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas, Jardines de la Montaña, Santa Fe y San Mateo Tlaltenango, de acuerdo con un análisis del portal inmobiliario Propiedades.com.

En Polanco III, por ejemplo, los precios de renta subieron 50% en 2017, hasta 42,000 pesos en promedio. Le siguió Lomas de Reforma, con un alza de 37.5%, a 33,000 pesos.

Lee: Torre Bora redefinirá el mercado residencial de Santa Fe

La renta de vivienda se consolidó el año pasado con nuevos participantes que han institucionalizado el segmento, y esta tendencia va a continuar en los siguientes años, consideró Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

“La tendencia de rentas ha venido ascendiendo en una tasa alrededor del 8% en la Ciudad de México. Los nuevos contratos de arrendamiento se han comenzado a firmar en precios mayores debido a la inflación, demanda y a factores institucionales”, explicó el experto.

Publicidad

nullEl sismo del pasado 19 de septiembre incluso causó que las búsquedas de departamentos se incrementaran y alcanzaran su mayor pico en el año. Pese a que zonas como Condesa, Narvarte y Del Valle se vieron fuertemente afectadas por el terremoto, siguieron liderando las búsquedas debido a que la gente prefiere mantenerse en la misma zona donde solía vivir.

Recomendamos: Así creció el sector de oficinas en la Ciudad de México

“La demanda ha sido de gente que, en lo que arregla su predio, busca otro, y de gente cuya vivienda se vio afectada y busca algo más”, dijo Beatriz Gamboa, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Según Gamboa, el tema de movilidad en la Ciudad de México ha sido un factor importante para definir la demanda de vivienda, pues las personas buscan vivir lo más cerca posible a su trabajo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad