Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones tiene cierre histórico por encima de las 25,000 unidades

El principal índice en Wall Street fue el que lideró las ganancias, el Nasdaq y el S&P 500 también cerraron en cifras récord.
jue 04 enero 2018 09:02 AM

El Promedio Industrial Dow Jones superó por primera vez el nivel de los 25,000 puntos al cierre, mientras otros referenciales de la bolsa de Nueva York volvieron a tocar máximos históricos, impulsados por sólidos datos de la economía global que prolongaron el repunte del nuevo año en el mercado bursátil.

El Dow Jones superó desde temprano por primera vez la barrera de las 25,000 unidades. El aumento se antojaba muy lejano a los inversionistas hace apenas un año, cuando el principal índice en la Bolsa neoyorquina estaba por debajo de los 20,000 puntos.

El hito llega apenas un mes después de que registrara 24,000 puntos por primera vez. El promedio de 121 años ha aumentado casi 7,000 puntos, o 36%, desde el triunfo presidencial de Donald Trump, un movimiento increíble en un periodo tan corto.

El mandatario estadounidense celebró en su cuenta de Twitter el hito del principal índice de la bolsa neoyorquina la mañana de este jueves.

El ritmo vertiginoso del aumento del mercado muestra lo emocionado que está Wall Street. Las ganancias corporativas son gigantescas, el crecimiento económico de Estados Unidos se está acelerando y Trump acaba de promulgar un recorte masivo de impuestos a las empresas que podría fortalecer a ambos, se necesiten o no.

Publicidad

Al finalizar la jornada, el Dow Jones ganó 0.61% a 25,075 unidades, el índice tecnológico Nasdaq subió 0.18% a 7,077 enteros y el S&P 500 avanzó 0.40% a 2,723 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Lee: Apple logró la exención de impuestos para llevar miles de millones a casa

Las acciones de Intel, que reconoció el fallo en sus chips, bajaron 1.83% para cotizarse en 44.43 dólares.

La compañía dijo "no es cierto" que ese déficit de seguridad, que afecta a los microchips, solo aparezca en productos de Intel, sino que hay otras firmas tecnológicas afectadas, informó EFE.

Lee: ¿Tu PC con Intel está en peligro?

La empresa también afirmó que las investigaciones realizadas revelan que hay determinados "métodos de análisis que, cuando se usan para fines malintencionados, podrían apropiarse indebidamente de datos confidenciales en dispositivos informáticos que funcionan tal y como fueron diseñados".

"Estas vulnerabilidades no tienen potencial para corromper, modificar o eliminar datos", agregó.

Lee: Intel trabaja en arreglar falla sin bajar velocidad de computadoras .

Intel ya se comprometió a resolver el problema.

Bolsa mexicana

La Bolsa de Mexicana de Valores (BMV) cerró en el terreno de las pérdidas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV/IPC), que aglutina a las 35 emisoras con mayor liquidez de la plaza , bajó 0.08% a 49,744 unidades.

Petróleo

Los precios del crudo cerraron con ganancias, el incremento en los precios está respaldado por la agitación en Irán que aumentaba las preocupaciones sobre riesgos al suministro, el incremento de la demanda por el clima frío en Estados Unidos y recortes de producción liderados por la OPEP.

Recomendamos: Moody's prevé precios del petróleo entre 40 y 60 dólares por barril en 2018 .

Los futuros del hidrocarburo Brent del Mar del Norte para entrega en marzo subieron 0.16% a 67.95 dólares por barril (dpb), mientras que la cotización del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero ganó 0.45% a 61.91 dpb, de acuerdo con cifras de Blooomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad