Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El frío ocasiona 12 muertos y amenaza a millones en EU

Una tormenta invernal avanza sobre territorio estadounidense, donde ya ocasionó al menos una docena de muertos; Florida puede tener su peor helada en las últimas décadas.
mié 03 enero 2018 04:14 PM
Helada peligrosa
Helada peligrosa La tormenta invernal en EU amenaza con traer los peores fríos a la costa este en las últimas décadas. (Foto: LUCAS JACKSON/REUTERS)

La lluvia helada, el aguanieve y la nieve caerán a lo largo del sureste estadounidense este miércoles, y abrirán el camino a una brutal tormenta de invierno que se espera se fortalezca rápidamente a medida que avanza hacia el noreste de ese país.

Al menos 12 personas han muerto desde el martes a causa del frío, de acuerdo con un reporte de las autoridades estadounidenses y puede ser la primera vez en años que algunas partes del sureste tengan nieve.

Lee: Trump emite declaratoria de desastre en California por incendios

Los residentes en Tallahassee, Florida, esperan hasta una pulgada de nieve y hielo para este miércoles, pero la ciudad no ha tenido nevadas considerables desde 1989, según el meteorólogo de CNN, Michael Guy.

El gobernador Nathan Deal emitió un estado de emergencia este martes para 28 condados de Georgia en la región costera antes de la tormenta.

nullLas autoridades instan a las personas a quedarse en casa, ya que millones en la parte este de los EU se enfrentan a temperaturas bajo cero y cercanas. Muchas escuelas cancelaron clases y las oficinas del gobierno cerraron en toda la costa de Florida y en toda la costa de la costa este.

Publicidad

Florida, el sur de Georgia y las costas de las Carolinas obtendrán unos pocos centímetros de nieve y algo de hielo antes de que la tormenta se convierta en una tormenta monstruosa, dejando caer fuertes nevadas a lo largo de la costa del Atlántico medio y hacia el noreste, dicen los meteorólogos.

Congelación mortal

Una mujer de 27 años fue encontrada muerta en la orilla del lago Winnebago después de abandonar una reunión de la víspera de Año Nuevo en Fond du Lac, Wisconsin. Las autoridades dijeron que Lindsey Klima salió a fumar un cigarrillo y que podría haber caído en la costa antes de sucumbir al frío, informó la afiliada de CNN, WLUK.

La muerte de Klima es uno de las seis descesos relacionados con el clima en Wisconsin. Otras dos personas han muerto en Dakota del Norte y Missouri.

Otros cuatro fallecieron en Texas, entre ellos dos personas sin hogar, luego de estar expuestos a condiciones de congelación, escribió el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo.

Recomendamos: El frío ártico y la nieve azotan Canadá y el norte de EU

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad