Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street arranca el 2018 con su mejor semana en más de un año

El selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, conquistaron nuevos máximos históricos este viernes.
vie 05 enero 2018 09:11 AM
Imparable
Imparable Los índices en la bolsa neoyorquina han estado marcando niveles récord desde el último mes. (Foto: TheaDesign/Shutterstock / TheaDesign)

Los mercados de México y Estados Unidos iniciaron el año con el pie derecho pues reportaron ganancias al cierre de la primera semana del 2018.

Los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron este viernes en su mayor avance semanal en más de un año, gracias a que las acciones tecnológicas ayudaron a que los principales referenciales trepen a máximos históricos.

nullLee: Estados Unidos crea 2 millones de empleos en el primer año de la Era Trump .

El principal índice de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, cerró con ganancias del 0.76% a 25,136 unidades, el tecnológico Nasdaq subió 0.83% a 7,136 enteros y el S&P de las 500 empresas más representativas de Estados Unidos avanzó 0.56% a 2,739 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Bolsa mexicana

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró su quinta semana consecutiva con ganancias debido a un entorno de optimismo en la economía mundial que impulsa a los mercados bursátiles.

El Índice de Precios y Cotizaciones concluyó la jornada de este viernes con ganancias del 0.29% a 49,887 unidades. En la semana, subió 1.08%.

Las acciones de Cemex, que este viernes anunció el pago de una sanción de más de 25 millones de dólares en Colombia , finalizaron con pérdidas del 1.36%.

Petróleo

Los precios del petróleo cayeron este viernes desde máximos de 2015, ya que una mayor producción estadounidense minaba una reciente escalada del 10% desde mínimos de diciembre incentivada por una menor oferta y tensiones políticas en Irán.

Lee: Estados Unidos podría convertirse en el rey del petróleo del mundo en 2018 .

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero cedieron 0.73% a 61.56 dólares por barril (dpb) y el crudo Brent del Mar de Norte bajó 0.53% a 67.71 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad