Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso hila dos jornadas de pérdida frente al dólar

La moneda mexicana se deprecia al cierre en línea con otras monedas debido a una fortaleza generalizada del dólar.
mar 09 enero 2018 09:11 AM
Retroceso
Retroceso El dólar al mayoreo se vendió en 19.24 pesos, lo que significó una depreciación de la moneda mexicana del 0.05%. (Foto: Jay Yuan/Shutterstock / Jay Yuan)

El peso se depreció este martes en línea con otras monedas mientras que el dólar recuperó terreno desde mínimos de cuatro meses.

En su valor interbancario, el dólar se vendió al final de la jornada en 19.24 pesos, lo que significó una depreciación de la moneda mexicana de 0.05% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Se trata de la segunda depreciación al hilo.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió al cierre en 19.55 pesos, es decir, cinco centavos más respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.75 pesos, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

nullMás temprano, Banco Base reportaba que el dólar estadounidense mostraba una recuperación frente a la mayoría de sus principales cruces como resultado de una corrección al alza por segunda sesión consecutiva.

Bolsa mexicana

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió la racha de ganancias registradas en la semana, presionada por las acciones de la minorista Walmart de México (Walmex).

El líder S&P de las 35 emisoras con mayor liquidez perdió 0.59% al final de la sesión, hasta 49,701 unidades.

Las acciones de Walmex bajaron 3.41% luego de que se diera a conocer que las ventas de la minorista se desaceleraron durante 2017 .

Wall Street

Los principales índices de Wall Street extendieron este martes su repunte de Año Nuevo para cerrar en niveles récord, impulsados por el optimismo de los inversores antes de la temporada de resultados trimestrales y esperanzas de que se aminoren las tensiones con Corea del Norte.

El principal índice de referencia, el Dow Jones, ganó 0.41% a 25,385 unidades, el tecnológico Nasdaq tuvo un avance del 0.09% a 7,163 enteros y el S&P 500 subió 0.13% a 2,751 puntos, de acuerdo con información de CNNMoney.

Petróleo

El petróleo cotizado en Nueva York y en Londres se situó al cierre del martes en su nivel más alto desde diciembre de 2014, impulsado por las previsiones de una nueva caída de los stocks de crudo de un informe que será publicado este miércoles.

El crudo británico Brent para entrega en marzo gana 1.48% a 68.78 dólares por barril (dpb), mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero sube 1.94% a 62.93 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad