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Richard Branson es la nueva estrategia de Virgin Hyperloop One

De acuerdo con Rob Lloyd, el multimillonario será útil para la compañía a la vez que el CEO intenta convertir a Virgin Hyperloop One en un producto comercial.
vie 12 enero 2018 09:43 AM

Virgin Hyperloop One ha reorganizado su liderazgo con un nombre famoso mientras define su lugar en el futuro de la transportación.

La empresa está desarrollando una tecnología de transporte de alta velocidad que lanzaría cabinas especiales a través de tubos a presión a cerca de 965 kilómetros por hora.

Cualquier hyperloop real sigue estando a años de distancia, pero la empresa está encontrando maneras de permanecer en la mira. La empresa anunció el lanzamiento de una aplicación que muestra rutas de transporte potencial para hyperloops ficticios. Lloyd dijo que la app es una manera para que la gente entienda cómo podrían conectarse las diferentes opciones de transporte.

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Y la empresa nombró recientemente al multimillonario Richard Branson como su presidente.

"Creo que Richard Branson dará credibilidad a nuestra compañía”, dijo el CEO de Virgin Hyperloop One, Rob Lloyd.

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Lloyd habló con Samuel Burke de CNN Tech en el CES 2018, la conferencia anual de tecnología en Las Vegas. La compañía tenía una tienda fuera del Centro de Convenciones de Las Vegas, con un prototipo recién completado de su cápsula para pasajeros al frente.

"El enfoque de nuestra compañía ahora es comercializar la tecnología, tenerla lista para ser certificada por los reguladores”, dijo Lloyd.

Branson tiene un “excelente sentido de lo que quiere la gente”, dijo Lloyd, y eso será útil para la compañía a la vez que intenta convertir a Virgin Hyperloop One en un producto comercial.

"Imaginen a Richard Branson hablando con los gobiernos, hablando con futuros inversionistas”, dijo Lloyd.

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El nombre de celebridad también podría ayudar a distraer a la gente de las acusaciones recientes de acoso sexual en la compañía. Lloyd nombró presidente de la compañía a Branson después de que su cofundador, el inversor de capital de riesgo Shervin Pishevar tomara un permiso de ausencia en diciembre en medio de acusaciones de acoso sexual.

El otro cofundador de la compañía, Brogan BamBrogan, se fue en 2016 y demandó a la empresa.

Lloyd dijo que reemplazar a alguien en una posición de alto poder repentinamente es un asunto con el que muchas empresas están lidiando. Si bien una transición rápida es buena para el negocio, no necesariamente resuelve los asuntos de cultura.

"Tenemos un gran equipo que trajimos, un equipo ejecutivo de líderes experimentados, así que no son un puñado de veinteañeros corriendo por todas partes”, dijo Lloyd. "Lo que hemos hecho es validar absolutamente que nuestro ambiente sea uno absolutamente libre de acoso. Hemos seguido entrenando a nuestros empleados y gerentes”.

Ahora Lloyd, al igual que la empresa, están intentando regresar el enfoque al sistema de hyperloop mismo.

"Cuando miras lo que hicimos en 10 meses… construir un prototipo entero, un sistema a gran escala, estoy sorprendido por ello”, dijo Lloyd.

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"Como nos ven hacia el siguiente año, en 2018, tenemos dos metas claras. Encontraremos a ese cliente que quiere trabajar para construir el primer hyperloop del mundo. Usaremos eso para aumentar la siguiente ronda de capital para continuar financiando este negocio”.

La empresa espera construir su primer sistema a gran escala para 2021, el cual probablemente sea usado como transporte de carga al principio.

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