Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reforma fiscal de Donald Trump impulsa los activos de BlackRock

Los activos gestionados por la firma sobrepasaron los 6 billones de dólares porque la reforma tributaria de EU está poniendo más dinero en los bolsillos de sus clientes y les permite invertir a futuro
vie 12 enero 2018 02:47 PM
Resultados trimestrales
Resultados Las ganancias netas de BlackRock crecieron a 2,300 mdd desde 851 mdd. (Foto: Brendan McDermid/REUTERS)

Los activos gestionados por BlackRock Inc sobrepasaron los 6 billones de dólares y sus ganancias superaron las previsiones de Wall Street, porque los inversores pusieron su dinero en los fondos de costos relativamente bajos del administrador de activos más grande del mundo.

Una nueva ley tributaria en Estados Unidos, que redujo el impuesto a las ganancias de las empresas , también contribuyó a los resultados de la compañía del cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre. BlackRock dijo que tuvo un beneficio impositivo de 1,200 millones de dólares relacionado con la reforma y elevó su dividendo trimestral.

"Hemos estado ganando más participación en la billetera (de los inversores)", dijo el presidente ejecutivo Larry Fink. "Las comisiones son realmente importantes y cada vez son más importantes".

Fink dijo que la reforma tributaria estaba poniendo más dinero en los bolsillos de sus clientes que deberían invertir, y que el aumento de efectivo podría permitirle invertir más en el futuro de la compañía.

Lee: Citibanamex vende su empresa de fondos de inversión a BlackRock .

El ejecutivo no quiso identificar cuáles serían las inversiones, pero dijo que se discutieron en el directorio.

Publicidad

Las acciones de la compañía, que tiene su sede en Nueva York, subían un 2.3% en las operaciones del viernes. Los títulos ganaron más de un 47% el año pasado, incluidos los dividendos.

Las ganancias netas de BlackRock crecieron a 2,300 millones de dólares, o 14.07 dólares por compartir, desde 851 millones de dólares, o 5.13 dólares por acción, de un año antes.

Excluyendo el beneficio de la nueva ley tributaria, BlackRock ganó 6.24 dólares por acción. Los analistas en promedio esperaban que la empresa ganara 6.02 dólares por acción, según Thomson Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad