Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así luce el nuevo Jetta que Volkswagen fabricará en Puebla

La séptima generación de este sedán compacto estará construida sobre la plataforma MQB de Grupo Volkswagen, que es la misma donde se fabrican Golf y Tiguan.
lun 15 enero 2018 04:49 PM

Volkswagen aprovechó el Auto Show de Detroit para presentar este lunes la nueva generación de uno de sus sedanes más exitosos: el Jetta, que fabricará en Puebla.

Se trata de la séptima generación de este sedán compacto, que durante años ha sido el modelo más vendido de la marca alemana en Estados Unidos y en México. A diferencia de su antecesor, el nuevo Jetta estará construido sobre la plataforma MQB de Grupo Volkswagen, que es la misma sobre la cual se construyen Golf y Tiguan. Además de modelos de otras marcas del grupo como el Audi 3, Audi Q2, Seat León y Seat Ateca.

Gracias a esto, el nuevo Jetta heredará buena parte del equipamiento de otros modelos de la plataforma, como el panel de instrumentos totalmente digital y el nuevo sistema de info-entretenimiento, con pantalla táctil de ocho pulgadas y compatible con Android Auto, CarPlay y Mirrorlink. Además, la cabina será más espaciosa.

Exterior.
Su diseño exterior ofrece una imagen más deportiva y agresiva que la generación pasada.

Por el momento, el modelo se ofrecerá únicamente con un motor turbo de 1.4 litros y 150 caballos.

Recomendamos: Así es el Tiguan, el auto por el que Volkswagen inyecta 1,000 mdd en México.

Publicidad

Este auto saldrá de la planta de Puebla, donde Volkswagen también ensambla la Tiguan alargada que presentó en Detroit el año pasado, y de las cuales vendió 46,983 unidades en 2017 tan solo en el mercado estadounidense, 7% más que el año anterior.

Las características de los nuevos Jetta y Kia Forte

Jetta Autoshow

Jetta 2019

Volkswagen presentó la séptima generación del Jetta, en el marco del Autoshow de Detroit.
AFP / JIM WATSON
Hecho en México.

Presentación

El nuevo Jetta llegará a México como modelo 2019.
Ivet Rodríguez
Autoshow

Hecho en México

La producción de este vehículo arranca este mes en la planta de Puebla.
Ivet Rodríguez
Autoshow

Pantalla

Incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, un cuadro de instrumentos digital, cámara de visión trasera, control automático de clima de dos zonas y sistema de sonido de Beats Audio.
Ivet Rodríguez
Autoshow

Autoshow

El auto cuenta con un motor turbo de 1.4 litros y 147 caballos de fuerza, así como una transmisión de seis velocidades.
Ivet Rodríguez
Autoshow

Nuevo Forte

El nuevo diseño incorpora elementos del sedán deportivo Stinger, lo cual le da al Forte un aire más sofisticado.
Ivet Rodríguez
Autoshow

Motor

El vehículo dispone de un sistema de propulsión compuesto por un motor de 2 litros, 147 caballos de fuerza, y una transmisión de seis velocidades.
Ivet Rodríguez
Autoshow

Tercera generación

Este auto llegará a México en julio como modelo 2019.
Ivet Rodríguez
Autoshow

Sistema de infoentretenimiento

Incluye conectividad Android Auto y Apple CarPlay, con sistema de lectura en voz alta de mensajes, un sistema de recarga para celular por inducción y un equipo de sonido Harman-Kardon.
Ivet Rodríguez
Autoshow

Fabricación

Este modelo se fabricará en la planta de Pesquería Nuevo León donde también se produce el KIA Rio y el Hyundai Accent.
Ivet Rodríguez

“Debido a las eficiencias productivas que hemos logrado gracias a esta nueva plataforma global, el nuevo Jetta llegará a un precio de 18,545 dólares (unos 352,000 pesos), inferior al que tenemos actualmente”, dijo Hinrich J. Woebcken, presidente de Volkswagen Norteamérica.

Más equipamiento.
Podrá configurarse con pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, control automático de clima de dos zonas, sistema de sonido firmado por Beats Audio y un cuadro de instrumentos totalmente digital. Todas las versiones tendrán cámara de visión trasera.

Con la llegada del Jetta y del nuevo Passat GT, que también debutó en este Auto Show de Detroit, Volkswagen busca reforzar su oferta de sedanes, luego de que en los dos últimos años concentrara sus esfuerzos en SUV’s y prototipos de vehículos eléctricos.

México será el primer país de todo el mundo en recibir la séptima generación de Jetta. Estará en las agencias durante la última semana del mes de marzo.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad