Así luce el nuevo Jetta que Volkswagen fabricará en Puebla

La séptima generación de este sedán compacto estará construida sobre la plataforma MQB de Grupo Volkswagen, que es la misma donde se fabrican Golf y Tiguan.
Volkswagen y KIA presentan los automóviles tipo sedán que fabricarán en México
Ivet Rodríguez
DETROIT (Expansión) -

Volkswagen aprovechó el Auto Show de Detroit para presentar este lunes la nueva generación de uno de sus sedanes más exitosos: el Jetta, que fabricará en Puebla.

Se trata de la séptima generación de este sedán compacto, que durante años ha sido el modelo más vendido de la marca alemana en Estados Unidos y en México. A diferencia de su antecesor, el nuevo Jetta estará construido sobre la plataforma MQB de Grupo Volkswagen, que es la misma sobre la cual se construyen Golf y Tiguan. Además de modelos de otras marcas del grupo como el Audi 3, Audi Q2, Seat León y Seat Ateca.

Gracias a esto, el nuevo Jetta heredará buena parte del equipamiento de otros modelos de la plataforma, como el panel de instrumentos totalmente digital y el nuevo sistema de info-entretenimiento, con pantalla táctil de ocho pulgadas y compatible con Android Auto, CarPlay y Mirrorlink. Además, la cabina será más espaciosa.

Exterior.
Exterior.  Su diseño exterior ofrece una imagen más deportiva y agresiva que la generación pasada.  (Foto: Ivet Rodríguez)

Por el momento, el modelo se ofrecerá únicamente con un motor turbo de 1.4 litros y 150 caballos.

Recomendamos: Así es el Tiguan, el auto por el que Volkswagen inyecta 1,000 mdd en México.

Este auto saldrá de la planta de Puebla, donde Volkswagen también ensambla la Tiguan alargada que presentó en Detroit el año pasado, y de las cuales vendió 46,983 unidades en 2017 tan solo en el mercado estadounidense, 7% más que el año anterior.



“Debido a las eficiencias productivas que hemos logrado gracias a esta nueva plataforma global, el nuevo Jetta llegará a un precio de 18,545 dólares (unos 352,000 pesos), inferior al que tenemos actualmente”, dijo Hinrich J. Woebcken, presidente de Volkswagen Norteamérica.

Más equipamiento.
Más equipamiento.  Podrá configurarse con pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, control automático de clima de dos zonas, sistema de sonido firmado por Beats Audio y un cuadro de instrumentos totalmente digital. Todas las versiones tendrán cámara de visión trasera.  (Foto: Ivet Rodríguez)
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con la llegada del Jetta y del nuevo Passat GT, que también debutó en este Auto Show de Detroit, Volkswagen busca reforzar su oferta de sedanes, luego de que en los dos últimos años concentrara sus esfuerzos en SUV’s y prototipos de vehículos eléctricos.

México será el primer país de todo el mundo en recibir la séptima generación de Jetta. Estará en las agencias durante la última semana del mes de marzo.

Si Trump cumple su meta sobre el TLCAN, los autos serán más caros
Ahora ve
Una expedición vuelve de Australia con los ‘animales más feos del mundo’
Te Recomendamos
×