Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecutivos de Facebook y Twitter salen de la junta directiva de Disney

La compañía dijo que para los ejecutivos se vuelve más complicado evitar conflictos de interés con sus respectivas empresas.
lun 15 enero 2018 02:16 PM
Disney
Disney A través de un comunicado la empresa dio a conocer que los ejecutivos no serán reelegidos para la junta. (Foto: TkKurikawa/Getty Images)

Dos ejecutivos de tecnología de alto perfil dejan la junta directiva de Disney por posibles conflictos de interés.

Ni la jefa de operación de Facebook Sheryl Sandberg ni el CEO de Twitter Jack Dorsey serán renombrados a sus puestos en la junta directiva de Disney, de acuerdo con un documento presentado a la SEC por parte de Disney.

"Dada la evolución de nuestro negocio y los negocios en que se encuentran la Sra. Sandberg y el Sr. Dorsey, se ha vuelto cada vez más complicado para ellos evitar conflictos relacionados con asuntos de la junta y ellos no estarán nominados para su reelección”, dijo un portavoz de Disney en un comunicado.

Dorsey había estado en la junta desde 2013 y Sandberg había formado parte desde 2010.

Tanto Facebook como Twitter han ingresado cada vez más al negocio del entretenimiento en años recientes.

Twitter en particular ha ingresado al negocio de transmisión de deportes, lo que podría causar conflicto potencialmente con ESPN, una empresa de Disney. Además de una asociación con la NFL, la empresa anunció que transmitiría en vivo los juegos de la WNBA el año pasado.

Publicidad

Lee: Los problemas de ESPN apagan la magia de Mickey Mouse

Twitter también anunció un plan a principios de este año para lanzar una cadena de noticias 24/7 en conjunción con Bloomberg.

Facebook lanzó su pestaña de Video a principios de este año para mostrar videos en vivo y grabados, incluyendo un juego semanal de la Liga Mayor de Beisbol.

Tanto Twitter como Facebook rechazaron hacer comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad