Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana hila su tercera jornada con ganancias

La plaza bursátil mexicana ganó 0.47%, mientras que los mercados en Estados Unidos permanecieron cerrados por la conmemoración del natalicio de Martin Luther King.
lun 15 enero 2018 09:18 AM
Sube
Sube La plaza bursátil mexicana hiló su tercera sesión en el terreno de las ganancias. (Foto: HENRY ROMERO/REUTERS)

La Bolsa mexicana de Valores (BMV) ganó este lunes por una menor incertidumbre en torno al futuro que podría tener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lee: La racha alcista de las acciones en Wall Street parece no tener fin .

El líder Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), de las 35 emisoras con mayor liquidez, subió 0.47% a 49,358 unidades.

Banco Invex y Alsea fueron las empresas que más ganaron con 2.39% y 1.95%, respectivamente.

Maxcom lideró la lista de emisoras con las mayores pérdidas, con una baja del 5.66%.

Urbi perdió 2.37%. La empresa anunció en diciembre que espera ingresos por hasta 1,500 millones de pesos en 2018, donde 90% provendría de proyectos de vivienda.

Publicidad

La bolsa de Nueva York no operó debido a que este día se conmemora el natalicio de Martin Luther King Jr.

Petróleo

El petróleo se mantuvo este lunes cerca de máximos de tres años por encima de 70 dólares por barril por señales de que los recortes de bombeo impulsados por la OPEP y Rusia están reduciendo la oferta, aunque algunos analistas alertaron sobre el incremento de la producción en Estados Unidos.

El hidrocarburo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero tuvo una ganancia del 0.79% a 64.81 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en marzo subió 0.54% a 70.25 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: Estados Unidos podría convertirse en el rey del petróleo del mundo en 2018 .

Ambos referenciales tocaron niveles que no alcanzaban desde diciembre de 2014, aunque el volumen negociado fue escaso debido al día feriado en Estados Unidos.

El recorte a la producción pactado entre la OPEP y otros grandes exportadores como Rusia ha dado apoyo a los precios del crudo. Crecientes señales de un mercado más ajustado han mejorado la expectativa entre operadores y analistas.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad