Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con 700 caballos de fuerza, este es el auto más poderoso de Ford

La compañía usó el Auto Show de Detroit para dar un vistazo del vehículo.
mié 17 enero 2018 11:25 AM

El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 tendrá más de 700 caballos de fuerza, lo que lo convertirá en el vehículo de producción legal para la calle más poderoso que haya fabricado la compañía. Ford hizo el anuncio en el Auto Show de Detroit y proyectó un video teaser ligeramente iluminado que dejaba entrever algunas de las piezas del automóvil, incluido un gran alerón trasero.

El GT500 excederá incluso la potencia de salida del Ford GT, el superdeportivo exótico de 450,000 dólares de Ford. Ese auto puede producir 647 caballos de fuerza con un motor V6 turboalimentado.

Debido a que el GT500 tendrá más de 700 caballos de fuerza, también tiene una buena posibilidad de superar al Dodge Challenger Hellcat , que tiene un motor sobrealimentado de 707 caballos de fuerza. Y el GT500 probablemente será cientos de kilos más ligero que el Hellcat, lo que lo hará aún más rápido.

El primer Shelby GT500 apareció en 1967. Ese auto tenía la mitad de los caballos de fuerza de este. El Shelby GT500 más reciente, que salió de producción en 2015, producía 662 caballos de fuerza con un motor V8 de 5.8 litros.

Ford tiene una relación complicada pero fructífera con la empresa norteamericana Shelby, con sede en Las Vegas. Los Shelby Mustangs fueron hechos originalmente por Shelby usando Mustangs suministrados por Ford como punto de partida. Shelby todavía hace este tipo de conversiones de rendimiento. De hecho, ya hay Shelby Mustangs, como el Super Snake, disponibles con más de 700 caballos de fuerza.

Lee: El nuevo modelo que Fiat fabricará en Saltillo es...

Publicidad

Pero esos automóviles fabricados por Shelby no se consideran automóviles de producción de Ford, por lo que la afirmación de ser "más poderoso" de Ford sigue en pie.

En los últimos años, Ford también ha fabricado algunos modelos de Mustang con el nombre Shelby en sus propias fábricas. Por ejemplo, el último Shelby GT500 era un producto completamente Ford, al igual que el Ford Shelby GT350 actual de 526 caballos de fuerza .El nuevo Shelby GT500 también lo hará Ford.

Recomendamos: Así luce el nuevo Jetta que Volkswagen fabricará en Puebla

Ford no ofreció detalles sobre el nuevo GT500 , como exactamente qué tipo de motor tendrá o cuándo será revelado completamente al público. Estará disponible en algún momento en 2019.

Las características de los nuevos Jetta y Kia Forte

Jetta Autoshow

Jetta 2019

Volkswagen presentó la séptima generación del Jetta, en el marco del Autoshow de Detroit.
AFP / JIM WATSON
Hecho en México.

Presentación

El nuevo Jetta llegará a México como modelo 2019.
Ivet Rodríguez
Autoshow

Hecho en México

La producción de este vehículo arranca este mes en la planta de Puebla.
Ivet Rodríguez
Autoshow

Pantalla

Incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, un cuadro de instrumentos digital, cámara de visión trasera, control automático de clima de dos zonas y sistema de sonido de Beats Audio.
Ivet Rodríguez
Autoshow

Autoshow

El auto cuenta con un motor turbo de 1.4 litros y 147 caballos de fuerza, así como una transmisión de seis velocidades.
Ivet Rodríguez
Autoshow

Nuevo Forte

El nuevo diseño incorpora elementos del sedán deportivo Stinger, lo cual le da al Forte un aire más sofisticado.
Ivet Rodríguez
Autoshow

Motor

El vehículo dispone de un sistema de propulsión compuesto por un motor de 2 litros, 147 caballos de fuerza, y una transmisión de seis velocidades.
Ivet Rodríguez
Autoshow

Tercera generación

Este auto llegará a México en julio como modelo 2019.
Ivet Rodríguez
Autoshow

Sistema de infoentretenimiento

Incluye conectividad Android Auto y Apple CarPlay, con sistema de lectura en voz alta de mensajes, un sistema de recarga para celular por inducción y un equipo de sonido Harman-Kardon.
Ivet Rodríguez
Autoshow

Fabricación

Este modelo se fabricará en la planta de Pesquería Nuevo León donde también se produce el KIA Rio y el Hyundai Accent.
Ivet Rodríguez

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad