General Electric firma contrato de 330 mdd para planta de energía en México

La estadounidense y el grupo formado por Macquarie Capital y Techint firman un acuerdo para dar servicios a la planta de energía de ciclo combinado Norte III, ubicada en Chihuahua.
Proyecto ambicioso  General Electric espera que con este acuerdo logre suministrar electricidad a más de 500,000 casas en México una vez que esté terminado el proyecto.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

General Electric y el consorcio formado por Macquarie Capital y Techint firmaron un acuerdo de 330 millones de dólares (mdd) para dar servicios a la planta de energía de ciclo combinado Norte III, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El acuerdo incluye dos contratos a 25 años, detalló este jueves la empresa estadounidense en un comunicado.

La firma estadounidense afirmó que con el acuerdo se asegura que la instalación mejorará sus operaciones para apoyar a México a alcanzar las futuras demandas energéticas destacadas en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional de la Secretaría de Energía del plan 2017-2030.

La compañía recordó que a inicios de 2015, la Comisión Federal de Electricidad encargó el desarrollo de una central eléctrica de ciclo combinado al sur de Ciudad Juárez, para ayudar a satisfacer la creciente necesidad de electricidad de la región.


Lee: General Electric plantea la posibilidad de una división del conglomerado.

Afirmó que durante el periodo de construcción con más demanda, Norte III empleará aproximadamente 2,000 trabajadores y se espera que suministre electricidad a más de 500,000 casas en el país una vez que esté terminado.

Durante la operación comercial, Norte III proveerá trabajo altamente especializado, incluida la plantilla de personal para la planta de energía y el personal adicional durante los mantenimientos, por un periodo de 25 años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Nuestra solución de servicios totales de planta de energía proporciona una mitigación de riesgo mucho mayor, al tiempo que ofrece garantías de capacidad y eficiencia diseñadas para satisfacer las necesidades del Consorcio Macquarie - Techint", dijo Terrence Schoenborn, gerente general de GE Power Services Global Operation & Maintenance (O&M).

Lee: General Electric tiene un problema con los combustibles fósiles.

Ahora ve
Los robots de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang nadan, limpian y pintan
Te Recomendamos
×