Google firma acuerdo con líder de redes y juegos en China

El acuerdo de Google con la firma china de redes sociales Tencent abarca una amplia gama de productos y despeja el camino a colaboraciones tecnológicas en el futuro.
Quiere conquistar mercado  Tencent, entre otras cosas, alberga las plataformas de juegos y streaming en directo más grandes de China.  (Foto: iStock by Getty Images)
BEIJING (Reuters) -

Google alcanzó un acuerdo de licencia de patente con Tencent Holdings Ltd en un momento en el que busca formas de expandirse en China, donde muchos de sus productos, como la tienda de aplicaciones, el motor de búsqueda y el servicio de correo electrónico, están bloqueados por los reguladores.

La tecnológica estadounidense filial de Alphabet Inc ya ha firmado acuerdos similares con Samsung Electronics, LG Electronics y Cisco Systems Inc, pero el acuerdo con Tencent es el primero con una gran firma china del sector.

Lee: Google Assistant ya te entiende mejor que tu familia.

Google había dicho en el pasado que este tipo de acuerdos reducen las posibilidades de litigios por infracción de patentes.

El acuerdo con la firma china de redes sociales y juegos abarca una amplia gama de productos y despeja el camino a colaboraciones tecnológicas en el futuro, dijo Google este viernes, sin revelar los términos financieros del acuerdo.

Tencent supervisa Wechat, la principal aplicación de pagos y redes sociales de China, con cerca de 1,000 millones de usuarios. También gestiona una de las tiendas de aplicaciones más populares del país y alberga las plataformas de juegos y streaming en directo más grandes del país.

Lee: Google y Coursera te entrenan y certifican para ser un profesional en TI.

Google no reveló el alcance del nuevo acuerdo de patentes y Tencent no respondió de forma inmediata a preguntas sobre los productos que cubrirá el mismo.

"Al trabajar juntos en acuerdos como este, las compañías de tecnología pueden enfocarse en hacer mejores productos y servicios para sus usuarios", dijo Mike Lee, jefe de patentes de Google.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Google construirá 3 cables submarinos para mejorar servicio de nube.

Durante el año pasado, Google mostró su interés en aumentar su presencia en el restrictivo mercado chino, con el lanzamiento de un laboratorio local de investigación de inteligencia artificial, la introducción de una versión de su aplicación de traducción y la expansión a nuevas ciudades.

Ahora ve
La réplica de un tesoro arqueológico mexicano presenta sus primeros avances
Te Recomendamos
×