Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Antad espera un mejor desempeño en ventas en 2018

Ni las elecciones en México ni la renegociación del TLCAN frenarán las ventas de las cadenas de tiendas, asegura la asociación de la industria. El Mundial de Fútbol será un motor para el sector.
mar 23 enero 2018 12:19 PM
Expectativas.
Expectativas. En diciembre, la confianza del consumidor descendió por segundo mes consecutivo, luego de tocar en octubre máximos desde 2004. (Foto: alexsl/Getty Images/iStockphoto)

En un año electoral para México, y en medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (Antad) mantiene el optimismo.

La asociación estimó este martes que en 2018 las ventas totales del sector crecerán 8%, mientras que las ventas de las tiendas con más de un año en operación registrarán un alza de 5.8%.

Recomendamos: Lo bueno, lo malo y lo feo del Buen Fin 2017

Las proyecciones de la Antad son superiores al desempeño registrado en 2017, cuando las ventas totales aumentaron 7.8% y las ventas de las tiendas con más de 12 meses de operación subieron 4.5%.

El presidente de la Antad, Vicente Yañez, comentó que en 2018 habrá eventos que apoyarán las ventas de sus asociados. "En el Mundial de fútbol, al igual que sucede en las Olimpiadas, va a crecer la venta de pantallas, de camisetas, de bebidas, de comida. Esos eventos siempre ayudan a que las ventas crezcan. Y las elecciones también generan un flujo de dinero, y eso ayuda a que tengamos mejores percepciones", dijo Yañez.

También lee: La clase media, la salvavidas del consumo en México

Publicidad

El representante empresarial criticó que una de las trabas en el sector sigue siendo la excesiva carga de trámites para abrir una tienda o renovar licencias, lo que aumenta los costos y frena la inversión. Por ello, la Antad propuso que se homologuen los trámites entre entre los diferentes municipios y estados.

Respecto a los saqueos que se registraron a principios de año, Manuel Cardona, director de relaciones con gobierno de la Antad, dijo que solo se contabilizaron 25 saqueos, y ninguno fue total, mientras que en 2016 se saquearon más de 600 tiendas. En cuanto a las tiendas dañadas durante los sismos de septiembre en la zona centro del país, Yañez dijo que prácticamente ya están todas operando con normalidad.

En términos de inversión, la Antad también fue optimista. Para 2018, estimó que se invertirán 3,100 millones de dólares, (en 2017, la inversión fue de 2,800 millones de dólares), destinados a la construcción de nuevas tiendas, remodelaciones y logística y distribución.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad