Publicidad
Publicidad

Un usuario de la CFE debe pagar 34 mdp por conexiones ilícitas en su instalación

La PGR obtuvo un acuerdo reparatorio en favor de la compañía energética tras investigar una denuncia sobre ‘anomalías y reconexiones de forma ilícita’ en Tabasco.
Verificación
Verificación La CFE halló conexiones que no fueron realizadas por su personal. (Foto: vitranc/Getty Images)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibirá un pago de 34 millones de pesos por parte de uno de sus usuarios al que se le encontraron “anomalías y reconexiones de forma ilícita”, informó este miércoles en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con el documento, la PGR de Tabasco en conjunto con la Facilitadora de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias logró un acuerdo reparatorio en favor de la CFE por un total de 34 millones 325,599 pesos.

Lee: Interjet, la tercera aerolínea en la mira de la Cofece

“Ambas partes (el usuario y la CFE) firmaron de forma voluntaria, en condiciones de igualdad y de forma proporcionada” el acuerdo, luego de que la PGR abrió una investigación por las anomalías, dice el comunicado sin precisar la fecha de denuncia de la compañía energética.

El Sistema Penal Acusatorio Adversarial permite utilizar mecanismos alternativos de solución de controversias a través de la mediación, “conciliación y juntas restaurativas”, concluyó la PGR.

Recomendamos: Aeroméxico discrepa de sanción que puede imponer regulador

Publicidad

null

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad