Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ofo y Mobike, las empresas chinas que rentarán bicicletas en México

Las empresas chinas Ofo y Mobike se están preparando para ofrecer sus servicios de renta de bicis en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
jue 25 enero 2018 05:49 PM
Empresas millonarias
Muévete Ofo y Mobike han recaudado, entre ambas, más de 2,000 mdd de acuerdo con Reuters. (Foto: yanjf/Getty Images)

Un par de compañías chinas con mucho dinero se están preparando para llegar a México, buscando hacer su debut latinoamericano en el país que alberga una de las ciudades más grandes y congestionadas del mundo, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Ofo, una empresa dedicada a la renta de bicicletas en grandes urbes y que ha recaudado más de 1,300 millones de dólares (mdd) en capital de riesgo, apunta hacia la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, según Taylor Bennett, jefe de comunicaciones de la compañía para América del Norte.

La compañía, que cuenta con el gigante de comercio electrónico chino Alibaba como inversor, aún no ha establecido un cronograma para el lanzamiento, dijo el ejecutivo a la agencia.

Su principal rival, Mobike, que ha recaudado más de 1,000 mdd, también ha puesto su mirada en México. La compañía está en negociaciones para llevar sus bicicletas de alquiler a la Ciudad de México, y planea hacer su lanzamiento en febrero, de acuerdo con una persona con conocimiento del tema.

Lee: Startups automotrices, la tendencia más hot en Silicon Valley

Un portavoz de Mobike se negó a confirmar los planes de la compañía, pero dijo que pasa tiempo trabajando con los gobiernos locales antes de ingresar a nuevos mercados.

Publicidad

Con su incursión en la Ciudad de México, las compañías chinas de bicicletas participarán en un mercado que ya alberga ECOBICI, administrado por el gobierno de la ciudad y uno de los mayores programas públicos de bicicletas compartidas en América del Norte.

La capital mexicana alberga a casi 9 millones de personas, tiene más de 21 millones en su área metropolitana, según el reporte de Reuters.

Lee: 7 temas ineludibles para los candidatos en la #CDMX

La Secretaria de Transporte de la ciudad remitió un comentario a la Secretaría de Medio Ambiente, que no respondió a una solicitud de comentarios. ECOBICI tampoco respondió a una solicitud de comentarios.

Los planes de las empresas chinas para compartir bicicletas también fortalecen la floreciente presencia del sector tecnológico chino en México. El gigante de Ride, Didi Chuxing planea lanzarse en el país a finales de este año, según ha informado Reuters.

Recomendamos: El rival chino de Uber recluta personal para sede en México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad