Banorte invierte 6,582 mdp en digitalización de banca y seguridad
El Grupo Financiero Banorte trazó un plan de inversión de 6,582 millones de pesos (mdp) para 2018 enfocado en innovaciones para la digitalización de la banca, extender la red de sucursales y blindar los servicios contra ciberataques.
“En lo que más estamos invirtiendo es en la digitalización. En donde nos estamos tratando de meter más es en toda la banca móvil y la banca por internet”, comentó Marcos Ramírez, director general del grupo financiero, en conferencia para presentar sus resultados del último trimestre de 2017.
Ramírez detalló que alrededor de 700 mdp serán destinados a innovación y 5,886 mdp en programas de inversión para infraestructura y sistemas.
Esta inyección de capital representa un incremento de 14% en comparación con el año previo, según informaron directivos de la institución financiera.
Banorte también destinará capital para renovar cajeros automáticos, crecer la red de corresponsalías y en el centro de atención telefónica.
"Estamos optimistas en el presupuesto de este año. La vemos mejor que el año pasado", comentó el CEO de la entidad financiera.
AL cierre de 2017, la utilidad neta de Banorte creció 24% anual para alcanzar 23,908 mdp al cierre de 2017. En tanto, la cartea vigente del banco se elevó 9% en 2017, a 615,525 mdp, frente al año anterior, impulsado principalmente por la cartera de consumo.
El banco estima crecer entre 8% y 10% su cartera crediticia en promedio.
Proceso de fusión
Banorte planea aprovechar el expertise de Interacciones en el negocio de financiamiento en infraestructura local y estatal, una vez que concluya la fusión entre ambas instituciones financieras.
“Ellos están metidos en infraestructura estatal y municipal, donde nos queremos meter nosotros y es mas fácil comprarlos que empezar desde cero, por eso le hicimos esta oferta de intercambio de acciones”, señaló Marcos Ramírez, CEO de Banorte.
El directivo estimó que la fusión podría tener el aval de las autoridades de competencia y financiera entre 4 o 6 meses. “No vemos mayores problemas”, agregó.