Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Directivo de Volkswagen rechaza experimentos con monos y humanos

Medios alemanes reportaron que algunos fabricantes de la industria automovilística, entre ellos VW, experimentaron con monos y humanos haciéndolos inhalar gases.
lun 29 enero 2018 11:21 AM

Hans Dieter Pötsch, presidente del Consejo de Supervisión de Volkswagen, criticó este lunes los supuestos experimentos de la compañía con monos y seres humanos a los que se habría hecho inhalar gases de los motores diésel de la compañía, reportados por medios alemanes.

"En nombre del conjunto del Consejo de Supervisión me distancio con total determinación de este tipo de prácticas", afirmó Pötsch y consideró que esos experimentos "no son de ningún modo comprensibles".

Asimismo, dijo que esas prácticas "deben ser aclaradas completamente y sin reservas".

Varios medios alemanes, entre ellos el Stuttgarter Zeitung y el Süddeutsche Zeitung aseguraron que fabricantes de la industria automovilística alemana, liderados por Vokswagen, habrían financiado experimentos en los que se hizo inhalar gases emitidos por motores para comprobar sus efectos sobre el sistema respiratorio y la circulación sanguínea.

Los experimentos se habrían realizado en 2015 y un directivo de Volkswagen, actualmente detenido en EU por el escándalo de manipulación de datos de emisiones, habría llevado personalmente un VW Beatle al laboratorio.

"Haré todo lo que esté en mi mano para que esos sucesos se investiguen completamente", aseguró y añadió que quien sea responsable "tendrá por supuesto que rendir cuentas de ello".

Publicidad

Lee: Volkswagen quiere dejar atrás el 'dieselgate' con autos eléctricos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad