Publicidad
Publicidad

AT&T rebasa los 15 millones de usuarios en México

La empresa informó que el año pasado logró 3.1 millones de adiciones netas.
Al alza
Al alza El segundo semestre de 2017 representó un importante crecimiento de sus usuarios en México. (Foto: franckreporter/Getty Images)

El número de suscriptores de AT&T creció 26% en México durante el cuarto trimestre de 2017, en comparación con el mismo periodo de 2016, con lo que alcanzó los 15.1 millones de usuarios mexicanos, según su reporte trimestral dado a conocer este miércoles.

“AT&T agregó 182,000 suscriptores de pospago y 1.2 millones de suscriptores de prepago (en México)” en el cuarto trimestre, detalló la compañía estadounidense en el informe. La empresa agregó que el año pasado logró 3.1 millones de adiciones netas.

“Cerramos el año con 15.1 millones de suscriptores en México, un crecimiento de 26% comparado con el año anterior”, señala.

El crecimiento de los usuarios en México coincide con la tendencia alcista registrada por la compañía en el tercer trimestre del año anterior, cuando incluso superó a Telcel y Movistar en ese rubro.

Publicidad

Lee: La historia detrás de Carlos Slim

En tanto, la empresa reportó que sus ingresos se incrementaron un 27.2% en el cuarto trimestre con respecto al mismo periodo de 2016, llegando a 824 millones de dólares (mdd). El crecimiento en los ingresos -dice el reporte- se deben en parte al alza en los usuarios.

La pérdida en el flujo operativo de la empresa de telecomunicaciones en el país reportó una reducción del 73% con respecto al cuarto trimestre de 2016, aunque culminó con un déficit de 63 mdd.

Recomendamos: Telefónica se divide en dos unidades en Latinoamérica

Publicidad

Con estos dígitos, las pérdidas anuales de AT&T México pasaron de 610 mdd en 2016 a 419 mdd en 2017.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad