Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno invertirá 37,000 millones de pesos este año

El Fideicomiso destinará el 30% a proyectos en desarrollo y 70% a la adquisición de portafolios de propiedades estabilizadas. Entre otras cosas, prepara uno nuevo sobre la Avenida Insurgentes.
mié 31 enero 2018 03:23 PM
Nuevos proyectos.
Nuevos proyectos. Fibra Uno anunció sus inversiones en bienes raíces para este año. (Foto: Carlos Jasso/REUTERS)

Fibra Uno tiene planeado seguir invirtiendo en oficinas en la Ciudad de México dentro de sus planes para 2018, y en particular en un corredor que vive un boom actualmente: Insurgentes.

Para 2018, este Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), el más grande de México, invertirá 37,000 millones de pesos, de los cuales destinará 30% a proyectos en desarrollo y 70% a la adquisición de portafolios de propiedades estabilizadas, detalló Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.

Lee: La cadena de Hoteles City Express quiere lanzar una Fibra hotelera

El ejecutivo adelantó que la firma está proyectando un nuevo proyecto sobre Insurgentes. Sin profundizar en detalles, destacó que está evaluando todavía varias opciones, aunque busca que sea un desarrollo mixto que tenga oficinas, zona comercial y/o hotel y vivienda. “Es un proyecto de mucha magnitud y daremos noticias al final del primer trimestre del año”, mencionó.

Fibra Uno es uno de los fideicomisos de bienes raíces más importantes en el sector de oficinas de la Ciudad de México, en particular en el corredor Reforma, donde es líder al ser dueño del 12% del inventario total.

Sin sobreoferta

Publicidad

Robina destacó que el mercado de oficinas clase A en la Ciudad de México tiene una tasa de disponibilidad de 16.5%, por encima de lo que se considera por expertos como ‘saludable’. Sin embargo, no se trata de un problema de sobreoferta en el mercado, opinó, y en cambio esa alta desocupación se debe a ciertos "desequilibrios momentáneos en el mercado", como el surgimiento del corredor Perinorte y los 1.8 millones de metros cuadrados de oficinas en construcción en la ciudad.

Recomendamos: Fibra Uno incrementará su área rentable de inmuebles

“Una desocupación sana en cualquier mercado maduro, podríamos hablar entre 9% y 12%. Tener el 16% no es nada drástico, no es para cortarse las venas”, dijo Robina en conferencia de prensa.

El directivo explicó que en los últimos tres años, en la Ciudad de México se han rentado alrededor de medio millón de metros cuadrados anualmente, por lo que tener disponibles algo más de 800,000 metros cuadrados no es tema de preocupación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad