Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford detiene producción en planta de Cuautitlán por 3 días por protestas de CNTE

Las protestas de los maestros en Michoacán afecta la llegada de autopartes para la producción de vehículos en la planta de la automotriz.
jue 01 febrero 2018 08:10 PM
Miles afectados
Producción De continuar con la escasez de insumos, la planta seguiría detenida (Foto: fredrocko/Getty Images)

Ford decidió parar su producción por tres días en su planta de Cuautitlán, Estado de México,

Las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Michoacán afecta la llegada de autopartes para la producción de vehículos en la planta de la automotriz.

La armadora determinó cerrar su producción en tanto no tenga los insumos necesarios para fabricar sus unidades del modelo Fiesta, según un cable de la agencia gubernamental Notimex.

Lee: Este es el color favorito de los mexicanos... para su auto

Esta decisión afectará la fabricación de 315 unidades por día, con un valor aproximado de 17 millones de dólares ante la falta de autopartes originales para el armado de vehículos, tales como barras de impacto de subensamble de puertas procedentes de Milán, Michigan, cuyo productor es Jaytec LLC. En la planta de Ford Cuautitlán Izcalli laboran 1,107 empleados, señala la agencia.

El Departamento de Comunicación de la empresa informó que desde el 31 de enero y hasta este 2 de febrero, la operación de la ensambladora de vehículos estará cerrada.

Publicidad

La falta de componentes se debe a bloqueos de la CNTE en las vías férreas en Michoacán reportados desde finales de enero que impiden la llegada de algunas autopartes a Cuautitlán.

De continuar con la escasez de insumos durante el fin de semana, la planta seguiría detenida, dijo un vocero de la automotriz.

Recomendamos: No presidente Trump, Chrysler no se está yendo de México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad