Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

AT&T supera a Telcel y Movistar en satisfacción y calidad, dice encuesta del IFT

En la tercera encuesta de usuarios de telecomunicaciones de 2017, AT&T obtuvo las mejores calificaciones en calidad percibida y satisfacción con el servicio.
vie 02 febrero 2018 11:52 AM
Más satisfechos.
Más satisfechos. Los encuestados calificaron mejor a AT&T en satisfacción y calidad. La empresa estadounidense es la tercera en participación de mercado al segundo trimestre de 2017. (Foto: chokkicx/Getty Images)

Los servicios que ofrece AT&T obtuvieron una calificación de 74.2 de una base de 100 en el índice general de satisfacción. En la calidad percibida alcanzó 73.9 puntos, colocándose en el primer lugar entre los servicios móviles en México, de acuerdo con la 'Tercera encuesta 2017 de usuarios de servicios de telecomunicaciones'.

Lee: AT&T destina 1,800 mdp a despliegue de WiFi en el Metro CDMX

En el estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el regulador del sector, el segundo lugar lo ocupó Telcel, con un índice general de satisfacción de 72.9 puntos y 71.5 en calidad percibida.

Movistar, de Telefónica, quedó ligeramente por debajo de Telcel, con 72.4 en satisfacción general, pero solo 69 en calidad percibida.

Estos operadores telefónicos dominan el mercado de los servicios móviles, compuesto de 111.6 millones de líneas: Telcel, de América Móvil, tiene el 65.1%, Telefónica el 22.1% y AT&T el 11.6%, de acuerdo con cifras del IFT al segundo trimestre de 2017.

Publicidad
AT&T
Mejor calificación.

Lee: Telcel y Movistar agilizan atención a clientes inconformes

En crecimiento

AT&T reportó el 31 de enero sus resultados del cuarto trimestre de 2017, en el que indicó un crecimiento en clientes de 26%, a 15.1 millones de líneas. Su cobertura de red de cuarta generación (4G) llegó a 96 millones de personas en el país, y logró un aumento de 27.2% en sus ingresos, con 824 millones de dólares (mdd).

La empresa que dirige Kelly King en México logró una reducción en su pérdida operativa a 169 mdd, desde los 317 mdd que perdió en el mismo periodo de 2016.

América Móvil y Telefónica reportarán sus resultados trimestrales en los próximos días.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad