AT&T destina 1,800 mdp al despliegue de WiFi en el Metro CDMX
La empresa estadounidense AT&T, que tiene casi tres años de presencia en México, presentó hoy su servicio gratuito de internet vía WiFi en la estación Aquiles Serdán de la línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.
En el acto de presentación, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la ciudad, mencionó que AT&T destinó 1,800 millones de pesos (mdp) a este proyecto.
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El despliegue de WiFi es una obra de AT&T con duración de tres años: abarcará 11 líneas del metro, que incluyen 195 estaciones, 350 trenes y túneles, dijo Carlos Sánchez, jefe de tecnología de la empresa.
En el recorrido de las estaciones Aquiles Serdán a Polanco, Expansión pudo comprobar la disponibilidad del servicio, al que se accede brindando datos del usuario como nombre, correo electrónico y género, y aceptando los términos y condiciones.
Los usuarios pueden conectarse a WiFi durante 30 minutos ininterrumpidos, y después de ese lapso pueden volver a conectarse con los datos que ya proporcionaron.
Mancera aseguró que este proyecto de conectividad es el más importante a nivel nacional, porque brinda servicio simultáneo a casi seis millones de personas que utilizan ese servicio de transporte.
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Próximos planes
Este año, AT&T también brindará el servicio de WiFi gratuito en la línea 1 del metro. Y en 2018, “vienen cuatro líneas más, la primera es la línea 3, que va a quedar lista antes del primer semestre”, agregó Sánchez a Expansión.
El representante de tecnología de AT&T México explicó que el proyecto tiene una duración de tres años porque sólo cuentan con un espacio de trabajo de 3.5 horas dentro de las instalaciones del metro, cuando éste no da servicio al público.
La línea 7 se encuentra a 40 metros por debajo de la superficie, y junto con las líneas 1 y 3 está entre las de mayor afluencia, ya que cada una transporta un promedio de 700,000 pasajeros al día.