Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La farmacéutica Gedeon Richter apuesta por México para duplicar sus ventas

La farmacéutica húngara especializada en la atención a la mujer busca expandir su operación a Latinoamérica desde México para duplicar sus ventas.
lun 05 febrero 2018 06:01 AM
Crece en México.
Planes en México. El laboratorio húngaro considera su presencia en el país como una oportunidad para crecer en mercados de Latinoamérica. (Foto: tamaravidmar/Getty Images/iStockphoto)

Gedeon Richter, un laboratorio especializado en productos farmacéuticos para la mujer, inauguró su oficina en México hace tres meses. La farmacéutica húngara invirtió 5 millones de dólares (mdd) para crecer su negocio en el país, ya que ve potencial de crecimiento para llegar también a otros países de Latinoamérica.

Lee: Los 10 métodos anticonceptivos más accesibles y efectivos

Este laboratorio ya tenía presencia en México desde hace 10 años, a través de un distribuidor, pero ahora aprovechará la oficina local para incrementar sus ventas, que cerraron 2017 con 5 millones de dólares (mdd). Su plan es duplicarlas y llegar a 10 mdd.

“Buscamos traer el desarrollo que se hace del otro lado del Atlántico hacia acá. La mayor parte de los medicamentos llegan como producto terminado, aquí hacemos empaque secundario e investigación clínica”, dijo Andrea Ron Laguna, directora de finanzas de Gedeon Richter.

Los medicamentos especializados en la mujer representan el 60% de su portafolio global, y cuenta con cuatro áreas de atención: control de fertilidad, terapia ginecológica, dispositivos de diagnóstico (prueba de embarazo) y manejo de menopausia.

Lee: Novartis combate al cáncer de mama con un nuevo medicamento

Publicidad

Nuevos productos

La píldora anticonceptiva de emergencia es uno de los productos más representativos de esta empresa. Durante este año, prevé lanzar al mercado otros nuevos, como un tratamiento para la menopausia, otro para combatir el mioma y la fibrosis del útero, a fin de evitar la cirugía, y medicamentos para fertilización.

“La edad reproductiva de la mujer se ha postergado en México. Próximamente traeremos un anticonceptivo oral, un parche para la detección de pérdida de líquido amniótico y una prueba de embarazo con mayor sensibilidad”, indicó Ron Laguna.

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad