Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

La CFE recauda 16,388 millones de pesos en la colocación Fibra E

La empresa informó que tuvo una demanda superior a los 25,000 mdp, pero no dio a conocer el precio de colocación de los títulos, que había estimado un rango de entre 19 y 22 pesos por papel.
Infraestructura
Mercado La Fibra E es un instrumento que fue lanzado en septiembre de 2015 buscando atraer inversiones al sector energético. (Foto: josemoraes/Getty Images/iStockphoto)

La estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este miércoles que recaudó 16,388 millones de pesos (unos 873 millones de dólares), incluyendo la opción de sobreasignación, mediante la colocación de un fideicomiso de inversión especializado en el sector eléctrico, conocido como Fibra E.

La empresa dijo que tuvo una demanda superior a los 25,000 millones de pesos , pero no dio a conocer el precio de colocación de los títulos, que había estimado un rango de entre 19 y 22 pesos por papel.

La firma informó que en la puja participaron inversionistas institucionales, banca privada y fondos de inversión de México, Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa.

"A través de este innovador instrumento financiero, la CFE contará con una fuente de recursos adicional, y recurrente, para cumplir con el compromiso de desarrollo de la infraestructura eléctrica nacional", dijo la estatal mexicana.

Recomendamos: Multa de solo 31,000 pesos a exjefe de la CFE por estafa

La Fibra E es un instrumento que fue lanzado en septiembre de 2015 buscando atraer inversiones al sector energético y a proyectos de infraestructura en un contexto de apertura al capital privado y extranjero.

Publicidad

La CFE se convierte así en la primera empresa estatal en incursionar en ese mercado, después de que una subsidiaria de la operadora de infraestructura Pinfra lanzó en 2016 la primera Fibra E del país, con la que recaudó 11,835 millones de pesos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad