Publicidad
Publicidad

Exjefe de la CFE hace estafa por 36 mdp y lo multan con solo 31,000 pesos

Nestor Moreno Díaz también recibió una sentencia de ocho años de prisión, pero seguirá en libertad gracias a un amparo, informó este jueves el diario Reforma.
Sobornos
Sobornos Entre los sobornos que recibió el exdirectivo de la CFE están un yate de 22 millones de pesos y un Ferrari de 3 millones de pesos. (Foto: Cuartoscuro/Moisés Pablo )

El exdirector de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Nestor Moreno Díaz, fue acusado de enriquecimiento ilícito por 36 millones 13,379 pesos. Por este delito, deberá pagar 31,000 pesos, de acuerdo con una nota publicada este jueves en el diario Reforma.

El Magistrado Miguel Ángel Aguilar López, titular del Primer Tribunal Unitario Penal, condenó en una segunda instancia a ocho años de prisión al Moreno Díaz. Sin embargo, seguirá en libertad porque su defensa presentó una demanda de amparo directo con la sentencia.

Lee: Tras pagar multa de 6 mdp, exalcalde de Naucalpan sale de la cárcel

El diario Reforma señala que el exdirectivo es acusado de recibir sobornos a cambio de otorgar contratos de la empresa. El juez acreditó el enriquecimiento ilícito, pues de 2001 a 2010, los ingresos de Moreno Díaz fueron de 21 millones de pesos y los inexplicables de 36 millones de pesos.

Publicidad

Dentro de los sobornos hay un Ferrari de más de 3 millones de pesos y un yate de 22 millones de pesos, de acuerdo con el reporte del periódico. También comprende depósitos por más de 7 millones de pesos, un terreno en Ensenada y dos autos más.

El juez ratificó el decomiso de los bienes cuya procedencia no puedo ser acreditada, indicó el rotativo.

Recomendamos: Así cambió la prisión a los exgobernadores acusados de corrupción

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad