Esta es la nueva SUV de Jaguar
Jaguar se subió a la ola de los Sport Utility en 2016 con el F-Pace, y tras el éxito obtenido en el mercado mexicano, ahora la marca ha decidido traer un segundo SUV: el E-Pace.
Se trata de un SUV para cinco pasajeros que competirá con el BMW X1, con el Audi Q3 y con el Mercedes Benz GLA.
“Al F-Pace le ha ido muy bien, en un año se convirtió en el modelo más vendido de la marca en México, así es que tenemos muchas expectativas con nuestro segundo SUV”, dijo Francisco Montes, gerente de mercadotecnia, producto y relaciones públicas de Jaguar-Land Rover.
En enero, las ventas de las SUV en México se incrementaron 11%, y los fabricantes esperan que la tendencia continúe. “Para 2020, alrededor del 30% de los autos que se vendan en el mundo serán de este tipo”, dijo Montes en entrevista, tras la presentación del modelo.
Recomendamos: Estos vehículos están volviendo locos a los mexicanos
El nuevo E-Pace llega a México con una transmisión automática All Whell Drive de nueve velocidades y con un motor de 2.0 litros y 250 caballos de fuerza. Además, en su interior tiene una pantalla de 10 pulgadas, cámara de reversa, sistema de frenado de emergencia, asistente de cambio involuntario de carril y 'Park Assist', elementos que se han vuelto un ‘must’ en los autos de su categoría.
Jaguar ofrecerá dos versiones de esta SUV, una de 970,000 pesos y otra de 1.2 millones.
En enero, la marca registró un crecimiento de 500% en el país gracias a la llegada de nuevos productos y al establecimiento de sus precios en pesos, pues la volatilidad cambiaria de 2016 y 2017 afectó el desempeño de la empresa, que ofrecía sus autos en dólares.