Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Danone anuncia desinversión en Yakult

La firma francesa emprender una estrategia para tener mayor disciplina financiera; la transacción se completará en marzo.
Quiere conquistar accionistas
Quiere conquistar accionistas Danone anunció que venderá el 14% en Yakult. (Foto: HarjeetSinghNarang/Getty Images)

Danone venderá una participación de 1,500 millones de euros (1,900 millones de dólares) en la empresa japonesa Yakult, en su último intento para impulsar los retornos de los accionistas.

Los principales grupos de alimentos -entre ellos Danone, el mayor fabricante de yogurt del mundo, así como Nestlé y Unilever- han estado bajo la presión de algunos accionistas que piden obtener mejores retornos.

Lee: Danone busca crecer en el segmento de lácteos especializados con Silk.

Danone, cuyas marcas incluyen Activia y Actimel, así como el agua Evian, dijo que venderá el 14% en Yakult, lo que equivale a dos tercios de su conglomerado, como parte de una estrategia destinada a tener un enfoque más disciplinado sobre cómo invierte su capital.

Gregoire Laverne, un administrador de fondos de Roche Brune Asset Management, que posee acciones en Danone, dijo que la medida era positiva.

Lee: Yakult. Humilde y valiente.

Publicidad

"Danone está enviando una fuerte señal", dijo Laverne. "Está cumpliendo sus compromisos para una mejor asignación de capital. Ahora la pregunta es: ¿qué hará con el efectivo?", sostuvo Laverne.

Danone dijo que haría más comentarios sobre el posible uso de las ganancias cuando el acuerdo se complete en marzo.

La empresa mantiene una participación en Yakult desde hace más de una década, pero hace tiempo que se especulaba con una potencial desinversión. La venta se llevará a cabo a través de una transacción de mercado iniciada por Yakult y se espera que finalice en marzo.

Recomendamos: Danone venderá su negocio Stonyfield a Lactalis por 875 mdd.

Danone ha visto mermado su crecimiento frente a algunos rivales, en gran parte debido a la debilidad en su negocio lácteo europeo por una débil demanda y la competencia de marcas privadas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad