China y las SUV le dan a Volkswagen un inicio de año histórico
Un mes y ¡voilà! 898,700 autos vendidos.
El Grupo Volkswagen dijo este viernes que estableció un nuevo récord de ventas para enero, con un aumento en las entregas mundiales del 10% sobre el mismo periodo de 2017.
"Ese es el mejor comienzo de año en la historia del Grupo Volkswagen", dijo en un comunicado el jefe de ventas, Fred Kappler. "Hubo un crecimiento significativo en todas las regiones".
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Este es el triunfo empresarial más reciente para el grupo alemán, que incluye a Porsche, Audi y Skoda. Continúa publicando registros de ventas a pesar del extenso escándalo de emisiones de diésel que ya le ha costado a la compañía más de 30,000 millones de dólares.
El auge de las ventas se reduce a dos factores principales: China y el SUV.
China ya es el mercado más grande de la industria automotriz, con más de 4 millones de automóviles vendidos en 2017. En enero, las ventas en el país aumentaron casi un 16% respecto del año anterior a 398,600.
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nullLas ventas de Audi en China aumentaron un enorme 73% en enero. Un nuevo impulso podría llegar más adelante este año, cuando Audi lance la nueva versión larga de su emblemático A8 en el país.
El Grupo Volkswagen también tuvo un buen desempeño en mercados más pequeños, con ventas que superaron el 20% en Sudamérica. Las ganancias en Norteamérica y Europa fueron más modestas.
Las ventas de SUV continuaron impulsando el crecimiento.
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Eso fue especialmente cierto en China, donde la compañía se describe como una "ofensiva SUV". La marca Volkswagen vendió más de 30,000 SUV Tiguan allí en enero, junto con casi 12,000 unidades de un crossover más pequeño.
Volkswagen ha intentado en los últimos meses ir más allá de su escándalo diésel.
Pero el fabricante de automóviles sufrió una nueva ronda de titulares negativos a finales de enero cuando confirmó que ayudó a financiar experimentos que expusieron a los monos a los gases del diésel.
Mientras tanto, se está moviendo agresivamente hacia los vehículos eléctricos e híbridos.
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La compañía dijo en septiembre que gastaría más de 50,000 millones de euros (62,000 millones de dólares) en celdas de baterías, mientras se mueve para volver eléctricos los 300 modelos de su línea para 2030.
Volkswagen y sus socios también pretenden desarrollar hasta 40 nuevos modelos de vehículos eléctricos e híbridos en China de aquí al 2025.