El mexicano Ricardo Weder tiene la presidencia global de Cabify

El egresado del Tec de Monterrey se incorporó a la empresa en 2015 como Country Manager del mercado mexicano.
Presidente global Weder dijo que la firma ha reconocido el potencial de México en términos de tecnología, innovación y talento. (Foto: Cortesía/Cabify)

El mexicano Ricardo Weder es el nuevo presidente de Cabify y Vicente Pascual el nuevo CEO, informó este viernes la plataforma de transporte en un comunicado.

Ambos le reportarán a Juan de Antonio, fundador y CEO de Maxi Mobility, holding de firmas como Cabify e Easy.

"Cabify es la empresa del sector con más ritmo de crecimiento en Iberoamérica y nuestro objetivo es seguir consolidando nuestra presencia en los mercados en los que estamos presentes, pero, además, seguir innovando para ofrecer la mayor propuesta de valor en términos de servicio y seguridad", indicó Weder según el comunicado.

¿Quién es Ricardo Weder?

El mexicano es egresado del Tec de Monterrey y durante su trayectoria profesional ha estado ligado a empresas del sector financiero como HSBC, JP Morgan y PWC, según el comunicado.

Se incorporó a la empresa en 2015 como Country Manager del mercado mexicano.

Lideró la expansión de Cabify al alcanzar un crecimiento acumulado de 7,500% en tres años, pasando de operar en cinco ciudades a más de 35 en 11 países y superando los 1,800 colaboradores, agregó Cabify.

"Me enorgullece como mexicano ser parte de una empresa con los valores, trayectoria, crecimiento y sobre todo la gente de Cabify, que además ha apostado por Iberoamérica con un especial énfasis en México pues ha reconocido su potencial en

", indicó.

¿Y Vicente Pascual?

El ejecutivo ingresó a Cabify en 2012, se ha desempeñado como director de operaciones y se ha especializado en el desarrollo organizacional y la optimización de procesos comerciales, de acuerdo con el comunicado.

La empresa fue fundada en 2011 en Madrid, y a los pocos meses de su creación se expandió a América Latina, donde tiene presencia en México, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Argentina.