Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nexxus planea invertir 350 mdd en Pymes de México, Portugal y España

Uno de los fondos de capital privado más activos en México invertirá 350 mdd en pequeñas y medianas empresas dentro de los próximos 18 meses.
lun 19 febrero 2018 05:54 PM
Impulso
Impulso Nexxus ayudó a salir a la Bolsa Mexicana de Valores a empresas como Sports World, Credito Real y al Grupo Hotelero Santa Fe. (Foto: eternalcreative/Getty Images/iStockphoto)

Nexxus, uno de los fondos de capital privado más activos en México, planea invertir 350 millones de dólares en pequeñas y medianas empresas (Pymes) con mucha exposición a consumidores de clase media en el mercado doméstico, en España y en Portugal.

Arturo Saval, socio director de la firma, detalló que el fondo desembolsaría ese monto en los próximos 12 a 18 meses.

El ejecutivo dijo que ve oportunidades en Portugal y España por la poca actividad de fondos de capital privado, y aseguró que en México la población joven representa un gran potencial para firmas de consumo.

Nexxus Capital, que hizo tres desinversiones parciales en los últimos meses, cree que un par de empresas en sus fondos activos podrían debutar en la Bolsa Mexicana de Valores durante los próximos 18 meses.

Lee: Inversionistas ángeles en México, un panorama disperso que debe cambiar

"Taco Holdings es tal vez la mayor candidata para salir a bolsa primero", indicó Saval.

Publicidad

Taco Holdings es una operadora de franquicias de comida rápida que incluye en su portafolio a las marcas Carl's Junior, Taco Inn, Sixties Burger, Sbarro y Krispy Kreme, entre otras.

Nexxus Capital sacó a bolsa en México a la constructora Desarrolladora Homex en 2004, al laboratorio Genomma Lab en 2008, a la cadena de gimnasios Sports World en 2010, a la financiera Credito Real en 2012, al Grupo Hotelero Santa Fe en 2014 y a la empresa de logística Traxion en septiembre de 2017.

Recomendamos: Préstamos personales, los más usados por las mipymes

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad