TV Azteca aumenta pérdidas y sube sus ventas 7% durante el cuarto trimestre
TV Azteca indicó que sus ventas llegaron a 3,727 millones de pesos (mdp) durante el cuarto trimestre de 2017, un aumento de 7% con respecto al mismo periodo de 2016. Sin embargo, su flujo de operación o Ebitda —un indicador de salud financiera— retrocedió 3%, a 1,460 mdp.
La televisora reportó una pérdida de 1,319 mdp, superior a los 181 mdp que perdió durante los últimos tres meses de 2016, de acuerdo con su informe a la Bolsa Mexicana de Valores.
Lee: La venta de America es buena para TV Azteca, según analistas
La empresa que dirige Benjamín Salinas Sada señaló que sus ventas de publicidad aumentaron 6%, a 3,623 mdp. La publicidad es el principal componente de sus ventas netas, debido a que “la generación de contenidos competitivos alcanzó grandes audiencias en México”.
Además, las exportaciones de sus contenidos a Estados Unidos le generaron 175 mdp, un incremento de 173%, pero los costos de producción fueron de 100 mdp, 132% más que en el mismo periodo de 2016. Este negocio contribuyó con 75 mdp, mientras que en 2016 aportó solo 21 mdp.
Lee: La "dolorosa" transición de las televisoras al mundo digital
Reduce su deuda
La compañía indicó que redujo su deuda en un 29% a 11,594 mdp, excluyendo los 1,804 mdp con vencimiento en 2069 e indicó que al cierre de 2017, el 34% de su deuda está denominada en pesos.
“La confianza en el desempeño positivo de TV Azteca, permitió emitir deuda en mercados internacionales y domésticos durante el año, que en conjunto con efectivo generado por la compañía, contribuyeron a amortizar de manera anticipada pasivos de menor plazo”, indicó en el informe trimestral Esteban Galíndez, director general de finanzas de TV Azteca.