La venta de America es una buena jugada de TV Azteca, según los analistas
La venta de Azteca America a la empresa HC2 Network obedece a la estrategia de Benjamín Salinas Sada, director general de TV Azteca, de reducir los gastos en dólares.
La venta de su filial en Miami, servirá para seguir bajando la deuda de la empresa, que al cierre del tercer trimestre fue de 14,334 millones de pesos (mdp), 7% menor al mismo periodo de 2016.
Lee: TV Azteca rompe con la maldición de las pérdidas
Por el momento, Salinas está impedido para hacer comentarios acerca de la transacción con HC2, un conglomerado de empresas que tiene en su portafolio soluciones en telecomunicaciones, cuidado de la salud, productos de acero, instalación de cable submarino y distribución de gas natural.
El acuerdo de venta incluye la venta de 'programación y servicios' de TV Azteca a HC2 por siete años, informó la televisora. “El convenio fue favorable para TV Azteca, porque incluye la venta de contenido al nuevo dueño, lo que le permite seguir atendiendo al mercado norteamericano sin incurrir en costos y riesgos”, dijo Efrén Páez, analista económico de Mediatelecom.
Lee: La "dolorosa" transición de las televisoras al mundo digital
"Es parte de una serie de acciones de TV Azteca para reducir riesgos fuera de México”, añadió Jesús Romo, analista de Telconomia.
El monto de la venta por esta filial no ha sido revelado. Ahora, la operación está sujeta a la revisión que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. El análisis de ese órgano regulador puede tardar hasta nueve meses.