Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France se prepara para huelga de trabajadores este jueves

La aerolínea prevé anular la mitad de sus vuelos de larga distancia con salida de París
mié 21 febrero 2018 11:33 AM
Air France
Air France Los huelguistas piden una subida general del 6% de los salarios teniendo en cuenta los buenos resultados de la empresa. (Foto: BERTRAND GUAY/AFP)

Air France prevé anular el jueves la mitad de sus vuelos de larga distancia con salida de París a causa de una huelga de pilotos, personal de navegación y personal de tierra para exigir un aumento salarial, indicó este miércoles la compañía.

Aunque mantendrá el 75% de su programa de vuelos de la jornada, con un número de huelguistas estimado en el 28%, la compañía sólo podrá operar "el 50% de los vuelos de larga distancia con salida de París", dijo Air France en un comunicado.

Lee: Aeroméxico quiere integrarse a la alianza de Delta con Air France-KLM .

La compañía explicó que mantendrá el 75% de sus vuelos de media distancia con salida desde el principal aeropuerto parisino, Roissy-Charles de Gaulle, y que el 85% de sus vuelos de la jornada serán de corta distancia.

Tampoco descarta "perturbaciones y retrasos" por la huelga.

"Air France lamenta esta situación y hace todo lo posible para limitar las molestias que esta huelga podría ocasionar a sus clientes", indica el comunicado.

Publicidad

Lee: Delta Air Lines adquiere acciones de Air France-KLM por 375 millones de euros .

La huelga fue convocada por todos los sindicatos representativos de pilotos (SNPL y Spaf), auxiliares de vuelo (SNPNC, Unsa-PNC y Unac) y tres organizaciones de personal de tierra (CGT, FO y SUD), así como por tres sindicatos no representativos.

Los huelguistas piden una subida general del 6% de los salarios teniendo en cuenta los buenos resultados de la empresa.

La dirección propone un aumento general de salarios —el primero desde 2011— del 1%, una revalorización de las primas kilométricas y varios incrementos individuales, lo que los sindicatos calificaron de "limosna".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad