Publicidad
Publicidad

Presidente de Ford para América del Norte se va por 'comportamiento inapropiado'

El presidente de la firma para América del Norte, Raj Nair, dejó la compañía después de una investigación interna; la pesquisa encontró que "cierto comportamiento" violó el código de conducta.
Raj Nair
Raj Nair Nair se unió a la automotriz en 1987 y desde junio de 2017 se convirtió en jefe de la división en América del Norte. (Foto: Montserrat Valle Vargas)

El presidente de Ford para América del Norte, Raj Nair, dejó la compañía después de una investigación interna sobre informes de "comportamiento inapropiado".

"Abandonará la compañía inmediatamente", indicó Ford este miércoles en un comunicado.

La pesquisa encontró que "cierto comportamiento" de Nair violó el código de conducta de la empresa.

"Tomamos esta decisión después de una revisión exhaustiva y una consideración cuidadosa", dijo el CEO Jim Hackett, según el comunicado .

Publicidad

"Ford está profundamente comprometido a proporcionar y cultivar una cultura segura y respetuosa, y esperamos que nuestros líderes defiendan por completo estos valores", agregó.

Lee: Cofundador de Guess renuncia tras denuncia de acoso sexual

Nair se unió a la automotriz en 1987 y luego se desempeñó como jefe de desarrollo global de productos y director técnico; desde junio de 2017 se convirtió en jefe de la división en América del Norte.

El ingeniero expresó su pesar por el comportamiento pasado.

Publicidad

"Lamento sinceramente que haya habido casos en los que no haya exhibido comportamientos de liderazgo consistentes con los principios que la compañía y yo siempre hemos defendido", dijo.

"Sigo teniendo la mayor confianza en la gente de Ford Motor Company y les deseo un éxito continuo en el futuro", agregó.

La cultura en las fábricas de Ford también ha estado bajo escrutinio después de una larga investigación del New York Times, que exploró décadas de mala conducta en dos plantas en Chicago .

Las acusaciones de mala conducta sexual y agresión han derrocado a hombres poderosos en los medios, el entretenimiento, los negocios y la política en los últimos meses a medida que el movimiento #MeToo se ha afianzado.

Publicidad

OPINIÓN: ¿Los hombres no tienen idea de lo que es acoso sexual?

"Las empresas de todas las industrias analizan las quejas contra los empleados y observan su cultura para asegurarse de que los comportamientos sean apropiados. La industria automotriz no es una excepción", dijo Michelle Krebs, analista ejecutiva de Autotrader.

Agregó que Nair era una "estrella en ascenso".

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad