Arca Continental duplica sus ventas de hace cinco años
Arca Continental logró su objetivo de duplicar sus ventas de 2012 a 2017, pasando de 56,269 millones de pesos (mdp) a 137,156 mdp. La empresa busca duplicar sus ventas cada cinco años, y la próxima meta es alcanzar ventas los 200,000 mdp para 2022.
“Una vez más, logramos en cinco años duplicar las ventas en forma rentable y sustentable. Lo anterior sin incluir los efectos de las nuevas operaciones adquiridas en Estados Unidos, cuyo impacto adicional nos lleva a alcanzar un monto de ingresos totales en 2017 de más de 137,000 mdp, incrementándose 46.4% respecto al año anterior”, dijo Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental, en su reporte trimestral enviado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores.
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La compañía concretó el año pasado tres operaciones importantes en Estados Unidos: por un lado, se convirtió en el primer embotellador mexicano exclusivo de Coca-Cola en Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas; también adquirió la embotelladora Great Plains Coca-Cola Bottling Company en Oklahoma; y además compró la empresa de botanas Deep River Snacks en Connecticut.
Con esto, 32% de los ingresos de la empresa ya proviene de Estados Unidos.
Además, Arca le cedió a Coca-Cola los derechos de su agua mineral Topo Chico en Estados Unidos por 220 millones de dólares. Allí, en algunas ciudades, esa marca vende más que competidores de renombre, como Perrier y Pellegrino.
nullPara Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental, estas operaciones son la consecuencia de la evolución de la empresa en los últimos 18 años, en los que se ha convertido en una de las nuevas compañías mexicanas de más rápida expansión en este siglo.
La segunda embotelladora más grande del sistema The Coca-Cola Company, después de Femsa, registró una utilidad neta de 13,090 mdp en 2017, con un margen de 9.5% y un crecimiento de 44.9% con respecto a 2016.