Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE pierde 9,923 millones de pesos en 2017 pese a mayores ventas

La empresa destacó que la cifra es menor a la registrada en 2016 cuando perdió 84,824 millones de pesos.
lun 26 febrero 2018 08:43 AM
Altos costos
Altos costos El aumento en los precios de los combustibles que se usan para generar energía eléctrica incrementó los costos de explotación en un 36%. (Foto: bernie_photo/Getty Images)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió 9,923 millones de pesos durante 2017, de acuerdo con su reporte más reciente de resultados financieros correspondientes al 2017.

La pérdida reportada es menor a la de 2016, cuando la empresa perdió 84,824 millones de pesos, detalla el comunicado de la empresa emitido este lunes.

Lee: La CFE anuncia inversión de 330,000 mdp en los próximos cinco años .

En cuanto a los ingresos de CFE, de enero a diciembre pasados, estos se elevaron a 466,141 millones de pesos, un incremento de 114,036 millones de pesos, es decir 32%, cuando se comparan con los ingresos reportados en el mismo periodo de 2016.

"Este aumento se debe principalmente a mayores ingresos por concepto de venta de energía eléctrica, de combustibles a terceros y de transporte de energía, además del reconocimiento parcial del subsidio a las tarifas eléctricas para usuarios finales otorgado por el Gobierno Federal, a partir de la Reforma Energética", detalló la empresa en un comunicado.

Lee: La CFE coloca bono de 727 mdd en la Bolsa de de Taiwán .

Publicidad

El aumento en los precios de los combustibles que se usan para generar energía eléctrica, que dependen de los mercados internacionales, provocó que los costos de explotación durante el año pasado incrementaran 36% respecto a 2016.

Durante 2017, la utilidad bruta de la CFE, es decir aquella que se obtiene al calcular las ventas menos los costos de explotación, fue de 126,512 millones de pesos.

Recomendamos: La Fibra E de la CFE pierde en su debut en la Bolsa mexicana .

"Esto significa que los ingresos de la CFE por la venta de energía eléctrica fueron mayores a los costos asociados directamente con la producción y venta de electricidad", puntualizó la empresa.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad